www.mallorcadiario.com
Biel Barceló es el máximo responsable de la política turística del Govern
Ampliar
Biel Barceló es el máximo responsable de la política turística del Govern

Biel Barceló dice que la 'ecotasa' es irreversible

miércoles 10 de febrero de 2016, 12:28h
Biel Barceló ha tenido que salir al paso de las tensiones creadas entre los partidos del govern y Podem en el inicio de la tramitación del nuevo impuesto turístico.
El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha querido dejar claro que el impuesto turístico sostenible "saldrá adelante", que es un objetivo de gobierno "irreversible" y que su fin es principalmente medioambiental.

"Tenemos claro que el fin de este impuesto es prioritariamente medioambiental", ha declarado Barceló, que ha subrayado que "a ninguno se le pasa por la cabeza que no salga adelante" esta iniciativa.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha criticado las "discrepancias y subastas" sobre el reparto y la reinversión del dinero que se recaudará, unos 50 millones en 2016 y 100 millones cada año, según las previsiones del ejecutivo autonómico.

Barceló ha advertido que los recursos que se lograrán con este nuevo impuesto son "limitados" y, por tanto, con ellos "no se arreglarán todos los males de esta comunidad autónoma".

"Lo más importante -ha insistido- es que este proyecto salga adelante y que los fondos se distribuyan territorialmente según criterios de proporcionalidad y sostenibilidad".

El vicepresidente ha dicho que los partidos que apoyan la gestión del Govern deben continuar hablando sobre las enmiendas parciales que se debatirán en el Parlament de cara a la próxima aprobación del impuesto, y también con la oposición. "La voluntad del Govern es hablar con todos", ha dicho.

Finalmente, Barceló ha querido "recordar" que los programas electorales de MÉS, su partido, y de Podemos sobre el impuesto turístico "coincidían mucho".

Según ha señalado el vicepresidente, ambas formaciones proponían en sus programas que el dinero recaudado se reinvertiera en los campos turístico y social, y en la diversificación económica y la innovación.

"Ahora Podemos se ha vuelto atrás en esta cuestión contradiciendo su propio programa, ellos explicarán exactamente por qué; pero nosotros tenemos claro que la finalidad es prioritariamente medioambiental", ha afirmado el vicepresidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Barceló: "La 'ecotasa' es irreversible"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    168784 | Luz - 10/02/2016 @ 17:28:52 (GMT+1)
    Que es irreversible? ya ya, eso ya lo hemos escuchado antes. Y por cierto hablando de antes...donde fue a parar el dinero de la anterior ecotasa irreversible? porque nunca mas se supo del donde, el como y donde se "invirtio" sigue siendo un misterio....
    168780 | Juan - 10/02/2016 @ 13:03:32 (GMT+1)
    Biel Barceló, Francina Armengol, Chelo Huertas....siempre en Mallorca nos tocan los mejores.........

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.