www.mallorcadiario.com
Varios taxis estacionan en un lateral del mirador de la Seu
Ampliar
Varios taxis estacionan en un lateral del mirador de la Seu

Los vecinos se indignan por los taxis aparcados en el mirador de la Seu

Por EFE
sábado 13 de febrero de 2016, 14:42h
La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu ha tildado de "tomadura de pelo" que el Ajuntament de Palma permita a los taxis estacionar junto a la Catedral de Mallorca, tal y como han certificado los vecinos durante la jornada de este sábado.

En un comunicado, esta asociación señala que esta semana varios taxistas han estacionado en la calle Mirador sin que el consistorio haya hecho "nada por evitarlo".

Este sábado, ha llegado a haber más de una decena de taxis aparcados en la plazoleta del Museo Diocesano, e "incluso" alguno en la zona del Mirador más próxima a La Almudaina, denuncia esta asociación.

Mientras tanto, los vecinos tienen prohibido aparcar allí desde el 1 de febrero porque, según explicó el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, es necesario proteger el entorno de la Seu y evitar la contaminación visual, se quejan los residentes en un comunicado.



Los vecinos, recuerdan, se resignaron a perder el 40 % de las plazas de aparcamiento de la zona ACIRE y aceptaron el argumento del ayuntamiento.

"Por eso -afirman- consideran un insulto y una tomadura de pelo a los vecinos que los taxistas puedan seguir aparcando; esta asociación vecinal denuncia este trato discriminatorio por parte de Cort hacia los residentes, así como la falta de coherencia de sus políticas que, por lo visto, se basan en la premisa taxis sí, vecinos no".

De nuevo, los vecinos "sienten" que la zona de la Seu es "exclusiva" para los turistas, mientras que para el Ajuntament de Palma "los residentes son poca cosa más que un estorbo, pese a ser ciudadanos que, como todos, pagan sus impuestos y mantienen vivo el barrio".

Respecto al tema del aparcamiento, tras las 26 plazas perdidas los vecinos "seguirán luchando" para conseguir más de las reservadas a los coches oficiales y para que haya un mayor control y no se aparque ningún coche sin ACIRE.

Además, la entidad solicita replantear el tema del aparcamiento de motos en la zona, así como la posibilidad de un ACIRE único. Tras reunirse la semana pasada con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la entidad vecinal ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos del ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios