www.mallorcadiario.com

El hartazgo de Nel

domingo 14 de febrero de 2016, 04:00h

El portavoz parlamentario de Més per Menorca, Nel Martí, se declara muy harto de la “deslealtad” y “mediatismo” (sic) con que considera que se conduce Podem. Su hartazgo viene motivado por las críticas que la formación que lidera Alberto Jarabo, pese a haber suscrito los Acuerdos por el Cambio junto a PSIB, Més per Mallorca y Més per Menorca, ha vertido en los últimos días contra el proyecto de impuesto turístico y también contra el decreto de tratamiento de lenguas.

Podem tiene bastante más apoyo electoral en Balears que Més per Mallorca y Més per Menorca juntos

Nel Martí no debiera olvidar que se trata de partidos distintos, con planteamientos a menudo divergentes y no puede pretender que Podem trague sin más con los proyectos que le quieran imponer los socialistas y los econacionalistas. Tampoco es razonable que las divergencias entre los partidos de izquierdas se exterioricen con este tono de beligerancia, pues a fin de cuentas solo llevan poco más de 7 meses haciendo frente común para apoyar al Govern. Tampoco conviene que Martí pierda de vista que Podem tiene bastante más apoyo electoral en Balears que Més per Mallorca y Més per Menorca juntos. Y que en las últimas elecciones generales fueron la fuerza más votada por detrás del PP, desbancando al PSIB como segunda fuerza política.

PSIB y Més están descubriendo lo difícil que resulta tener un compañero de viaje que ha puesto la diferencia como un eje básico de todas sus actuaciones. Su permanente necesidad de plantear objeciones complica mucho que pueda haber una relación armónica y tranquila, porque además Podem no carga con el desgaste de la acción de Gobierno. Es oyendo a Nel Martí cuando cabe preguntarse si el hartazgo que exterioriza no es compartido por el PSOE y concretamente por la presidenta Francina Armengol, que pone el pacto de Balears como ejemplo a su secretario general Pedro Sánchez, por lo que Nel debiera hacérselo mirar.

Compartir en Meneame