www.mallorcadiario.com
Una vacuna experimental contra el ébola da una eficacia estimada del 100%
Ampliar

Una vacuna experimental contra el ébola da una eficacia estimada del 100%

domingo 14 de febrero de 2016, 11:45h
Una vacuna experimental combinada con una innovadora forma de vacunar a las personas ha dado lugar a una eficacia estimada del cien por cien de la vacuna contra el virus del ébola en África occidental, por lo que este enfoque podría establecer una nueva forma de dar respuesta a brotes de patógenos emergentes, incluyendo el virus Zika.

Dos investigadores expondrán su ensayo experimental de la vacuna del ébola este viernes en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés). Su argumentación se centrará en los resultados provisionales de un estudio publicado en julio en 'The Lancet', que examinó una vacuna experimental contra el ébola, así como un modo de despliegue de la vacuna.

Esta estrategia de protección incluye la vacunación de las personas que tuvieron contacto con personas que contrajeron el virus y también los contactos cercanos de personas que habían tenido ese contacto, un enfoque conocido como vacunación en anillo y que se empleó por primera vez en los años 1970 para erradicar la viruela.

El investigador de la Universidad de Florida (UF), Estados Unidos, Ira Longini, uno de los autores del estudio, y la coautora Ana María Henao Restrepo, médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esperan que la estrategia de vacunación pueda usarse para combatir otros patógenos emergentes. Funciona fuera del concepto de vigilancia y contención y puede diseñarse para intervenciones distintas de la vacunación, incluyendo la prevención y el tratamiento de enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios