www.mallorcadiario.com
'Principio de acuerdo' para un alto el fuego en Siria
Ampliar

"Principio de acuerdo" para un alto el fuego en Siria

domingo 21 de febrero de 2016, 13:02h
El secretario de Defensa de Estados Unidos, John Kerry, ha declarado este domingo que el pacto de alto el fuego para Siria "está más cerca que nunca" y que se podría hablar incluso de un "principio de acuerdo" para el cese provisional de hostilidades.



"Podríamos estar hablando de cuestión de horas", ha explicado el secretario de Estado, de visita en Amán (Jordania). "Nos quedan por cerrar detalles", ha aseverado en declaraciones recogidas por la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Exteriores jordano.

El secretario de Estado ha añadido que "las modalidades para el cese de hostilidades ya están terminadas". "De hecho, hoy nos encontramos más cerca que nunca de un alto el fuego".
En este sentido, Kerry ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantendrán una conversación "en los próximos días", para cerrar los últimos flecos del acuerdo, que en principio cuenta ya con cierta buena disposición de la oposición siria y del Gobierno de Damasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.