www.mallorcadiario.com
Álvaro Gijón con Marga Prohens
Álvaro Gijón con Marga Prohens

El PP critica la inactividad del Govern en la regulación del alquiler turístico

lunes 29 de febrero de 2016, 11:09h
El Govern tiene el encargo del Parlament de regular el alquiler turístico antes de 6 meses. Se da la circunstancia de que la 'ecotasa' puede empezar a cobrarse antes de que se produzca dicha regulación, lo que dejaría sin poder cobrarla a un segmento muy potente del alojamiento en Balears.

El Grupo Parlamentario Popular propondrá al Govern en el Pleno de este miércoles que desarrolle la Ley turística balear, de cara a regular el alquiler vacacional en Balears, que representa en torno al 40% de la oferta turística existente.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado del PP Álvaro Gijón, quien ha criticado la "inactividad" de la administración autonómica en torno a la regulación del alquiler turístico, por lo le ha instado a elaborar un censo que permita tener un control sobre el número y el tipo de viviendas que se dedican a esta actividad.

En este sentido, ha considerado "temerario poner en marcha una ecotasa cuando el 40% no lo va a pagar", ha señalado Gijón en referencia al impuesto turístico y que no podrá aplicarse a las viviendas que hacen un uso turístico al no estar regulado este tipo de oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP critica la inactividad del Govern en la regulación del alquiler turístico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    169067 | Tenant - 29/02/2016 @ 15:15:46 (GMT+1)
    Algo no cuadra. Carlos Delgado ya dijo antes de dimitir como conseller de turismo que el que quisiera que alquilara su piso por un día pero como alquiler "normal", no turístico. Es decir, el pp ya dejó claro que prohibía los alquileres turísticos en plurifamiliares. Entonces si alquilas un piso por semanas legalmente es que no es turístico y no cabe la ecotasa. Si es turístico tendría que estar sujeto a la ecotasa pero ahora mismo no es legal. Pero el pp ya se decantó en su día: lo que tendría que decir es que se sancionen los alquileres turísticos en plurifamiliares o que dejen en paz a los que alquilan un piso por semanas si el alquiler no es turístico. O es que el pp ha cambiado de opinión ahora que no gobierna?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.