www.mallorcadiario.com

Mola encabeza el equipo español en Abu Dhabi

miércoles 02 de marzo de 2016, 11:57h
El mallorquín Mario Mola, doble subcampeón del mundo de triatlón, encabezará el equipo español que competirá este sábado en Abu Dhabi, sede de la primera de las nueve pruebas de un Mundial que concluirá el 18 de septiembre en Cozumel (México), según confirmó a Efe Iñaki Arenal, director técnico de la Federación Española.
Mola encabeza el equipo español en Abu Dhabi
Junto al balear Mola, ganador el año pasado del estreno en el calendario del Mundial ("World Series") de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, defenderán a España el talaverano Fernando Alarza, el tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández y el albaceteño David Castro, subcampeón mundial sub'23 el año pasado.

No estará presente en el estreno del Mundial el gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico hace cuatro años en Londres, que la temporada pasada festejó -tras ser segundo en la última prueba, disputada en Chicago (EEUU) y que ganó Mola- un hasta entonces inédito quinto título de campeón del mundo.

Gómez Noya, concentrado en Suráfrica y con ligeras molestias en una cadera, prefirió no forzar, en una temporada en la que el principal objetivo para los grandes triatletas serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

En la prueba femenina representarán a España la guipuzcoana Ainhoa Murúa, que en Río podrá ser olímpica por cuarta vez; la gerundense Carolina Routier y la extremeña Miriam Casillas, según indicó a Efe, en conversación telefónica desde Abu Dhabi, el director técnico de la Federación Española de Triatlón (FETRI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.