www.mallorcadiario.com
Ambulancias del 061
Ampliar
Ambulancias del 061

El Govern pondrá orden en el servicio de emergencias con ambulancias privadas

lunes 07 de marzo de 2016, 05:00h
Tras las distintas informaciones publicadas en los últimos días por mallorcadiario.com sobre la situación en el servicio de urgencias con ambulancias privadas en Mallorca, el Govern ha empezado a ponerse manos a la obra.

El 061 ha iniciado una serie de reuniones con las empresas privadas que prestan el servicio de urgencias con ambulancia en la isla de Mallorca. Tras años de prórroga del concurso sin convocar ninguno nuevo, este servicio esencial que presta el sector privado para completar la falta de medios del 061 se ha ido llenando de vicios y prácticas peligrosas en muchos casos, tal y como denunciíó hace una semana mallorcadiario.com con carreras entre ambulancias para hacerse con un servicio y poder facturarlo a la Administración.

La última reunión que convocó el 061 con los representantes del sector tuvo lugar hace 3 semanas en la sede del 061. Allí se informó a las empresas de que a finales de este año se abrirá un nuevo concurso para las ambulancias privadas. Pero la principal novedad estará en que el Govern tomará medidas para evitar la picaresca. Una ejemplo será la geolocalización de cada vehículo. De esta manera, se asignará un servicio a la ambulancia libre -pública o privada- que esté más cerca.

Se preparan otras medidas que, como la anterior, están teniendo buena aceptación en los grupos empresariales con intereses en un servicio cargado de polémica y con una clara pugna entre empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame