www.mallorcadiario.com
Momento de la firma entre Govern y Guardia Civil
Ampliar
Momento de la firma entre Govern y Guardia Civil

La Guardia Civil llevó a cabo 116 rescates en las montañas de Balears en 2015

lunes 07 de marzo de 2016, 13:49h
Govern y Guardia Civil se han reunido en una comisión de seguimiento del convenio marco para la prestación de socorro y rescates en Balears. Cada año Balears recibe a un elevado número de personas que visitan las islas y que acuden a las montañas para practicar deportes de ocio, igual que los residentes a lo largo de todo el año.

Unas actividades que conllevan un riesgo de accidentes de características operativas muy específicas que, por las peculiares condiciones orográficas de las zonas montañosas, requieren medios materiales apropiados y humanos especialmente formados para la intervención en los rescates.

Durante el pasado año 2015, el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), llevó a cabo un total de 116 rescates en los que se auxilió a un total 179 personas, entre los que se encontraban 115 ilesos, 53 heridos y 11 fallecidos.

El objeto de dicho convenio es fomentar la colaboración entre las partes en las actuaciones, para llevar a cabo las correspondientes funciones y competencias relativas a la prestación del servicio de auxilio y rescate en las montañas de Balears, así como para llevar a cabo actividades de planificación y preparación necesarias para asegurar una respuesta eficaz en caso de incidentes que garantice la efectiva protección de las personas en situación de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame