www.mallorcadiario.com
Los arándanos pueden prevenir el Alzheimer
Ampliar

Los arándanos pueden prevenir el Alzheimer

lunes 14 de marzo de 2016, 10:47h
Los arándanos, ya conocidos como una 'súper fruta' por su poder para reducir potencialmente el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer, también podrían ser otra arma en la guerra contra la enfermedad de Alzheimer. Una nueva investigación que se presenta en la reunión de la Sociedad Americana de Química refuerza esta teoría, ya que este fruto está lleno de antioxidantes saludables y estas sustancias podría ayudar a prevenir los efectos devastadores de esta forma cada vez más común de demencia.

Los investigadores presentan sus trabajos este lunes en la 251ª Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS), una convención que cuenta con más de 12.500 presentaciones sobre una amplia gama de temas de ciencias.

"Nuestros nuevos resultados corroboran los de estudios previos en animales y análisis preliminares en humanos, añadiendo más apoyo a la idea de que los arándanos pueden tener un beneficio real para mejorar la memoria y la función cognitiva en algunos adultos mayores", dice Robert Krikorian, director de la investigación.

Añade que los efectos beneficiosos de los arándanos podrían deberse a los flavonoides llamados antocianinas, que se ha demostrado que mejoran la cognición de los animales. Actualmente 5,3 millones de personas sufren de la enfermedad de Alzheimer, una cifra que se espera que aumente, señala Krikorian, a medida que envejece la población de Estados Unidos.

En 2025, el número de estadounidenses con este trastorno degenerativo podría aumentar un 40 por ciento a más de 7 millones, y podría casi el triple que en 2050, según la Asociación de Alzheimer. En un esfuerzo por encontrar maneras de retrasar esta tendencia alarmante, Krikorian y sus colegas del Centro Académico de Salud de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, llevaron a cabo dos estudios en humanos para el seguimiento de ensayos clínicos anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios