www.mallorcadiario.com

¿Quo vadis empresario?

Por Juan Antonio Tormo
lunes 28 de marzo de 2016, 03:00h

A veces uno tiene que hacer una parada en su profesión y aún más si es empresario/emprendedor situando el foco de su actuación, con la mayor clarividencia posible, pero la pregunta que surge es muy sencilla, ¿los empresarios de manera habitual, se dán un tiempo para reflexionar, analizar y planificar sus actuaciones, o por el contrario el famoso día a día les puede?

La renovación tecnológica en sus instalaciones, la adecuación de sus locales, el plan de comunicación, la formación de sus trabajadores o la suya propia, la expansión y otras cuestiones, pueden ser la prioridad de las actuaciones de un empresario, pero ¿donde incidir, dónde gastar más energías?

Muchas empresas deciden antes de actuar, hacer estudios de campo, dónde se analiza a la competencia y se estudia los comportamientos de los clientes actuales y los que todavía no lo son. Se reune una cantidad ingente de información para poder descifrar el mejor camino a tomar.

Tendrán que asumir los empresarios, que dentro de su trabajo, está el del análisis del mercado antes de tomar decisiones, porque ante una buena situación en esta Comunidad Autónoma de cara a esta temporada, errar el tiro puede significar quedarte sin recompensa, pero haber gastado tus fuerzas, energías, horas y recursos, sin obtener resultados.

Pero todavía más importante que el corto plazo es el medio y largo plazo, para el que sin duda se requiere más preparación y visión de futuro, pero es dónde quizás radique la diferencia entre montar una empresa o ser empresario, por eso vuelve a formular la pregunta, “Dónde vas Empresario” y mi respuesta es: “Ir cinco pasos por delante, ahí está el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios