www.mallorcadiario.com
Un momento del curso
Ampliar
Un momento del curso

Veterinarios, Seprona y jueces asesoran a la Policía Local de Palma en casos de maltrato animal

Por Cristina Suárez
sábado 02 de abril de 2016, 08:00h
Palma da un paso más en la lucha contra el maltrato animal. Ahora, es la Policía Local la que está recibiendo formación específica de este área para hacer frente a casos reales.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha presentado el curso, en el que también ha participado el doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, Tomás Campos Morey, que se ha encargado de explicar a los agentes cómo actuar en intervenciones domiciliarias en relación a los animales domésticos y cómo detectar en una inspección indicios de malos tratos, tanto en perros como en gatos.

El también veterinario Rafael de Juan se ha encargado de informar acerca de los animales potencialmente peligrosos y Pedro Morell, director Veterinario del Centro de Protección Animal de Son Reus, lo ha hecho sobre la problemática actual y los datos de los últimos años.

La jueza María Jesús Campos, conocida por sus sentencias en el caso del caballo Sorky des Pont y el perro muerto de inanicación en Palma, les ha informado sobre el delito de maltrato a los animales domésticos.

La asociación Baldea también les ha explicado sus percepciones en las inspecciones de la policía local o conductas básicas de aproximación y manejo y primeros auxilios para los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios