www.mallorcadiario.com

Vinos, caldos y botellas

Por Ferran Martínez
martes 05 de abril de 2016, 03:00h
Una vez más me quedé dormido con el pinganillo de la radio colgado de la oreja pero la rabiosa actualidad me hizo despertar. Daban noticias : que si la Consellera de la Transparencia ha dimitido, que si si el Parque Natural des Trenc, que si los aparcamientos, que si la carretera por donde se accede a Campos seguirá siendo un parque negro donde juega la muerte con los automovilistas. Luego las noticias de la corrupción con la lista corregida y aumentada cada día que pasa : que si “Los Papeles de Panamá”, nueva trama blanqueadora conocida en todo el Mundo como “Panama Papers”, que han puesto al descubierto una “gran lavadora de dinero”, donde encontramos a gente conocida como Pilar de Borbón, Almodovar y su hermano, el Presidente ruso Putin y algunos de sus amigos de la infancia, nada, unas 214.500 sociedades que supuestamente lavaban.
Seguía escuchando más noticias, del filón de la corrupción: que los objetos incautados al cerebro de la operación Malaya – el señor Roca- valorados de salida en más de 75 millones de euros se exponían para ser subastados, entre todos ellos, cientos de botellas de vino de grandes reservas y crianzas. Mientras tanto Julián Muñoz salía de fin de semana, no tan rumboso como cuando se dejaba ver -años ha- por Málaga o por el Rocio del brazo de la “tonadillera”.

Otras noticias escuché de vinos caldos y botellas. En concreto que el ex alcalde socialista de Punta Umbría, -Huelva Andalucía- también derivó dineros que recibió de las subvenciones que le dio la “Junta” para los cursos de formación. Al parecer, - cargó – fraudulentamente- 80 kilos de pez espada, 20 muñecas de comunión de lujo y 24 botellas de ron añejo del bueno. !Ere y ole con ole!

Un servidor, estaba apunto de gritar !Viva el Vino! Cuando llega la noticia de una botella más. Aparece en escena lo de la Botella en letras grandes. El notición: “La gran dama del café con leche ha sido fichada por la O.M.T.” En este momento se me cae el pinganillo y hago un receso como oyente para preguntarme: ¿Qué solera tendrá esta señora Botella para ocupar plaza en esta Organización del Turismo Mundial dependiente nada menos que de la ONU, qué experiencia ha ido acumulando durante sus años de Alcaldesa de Madrid, si en la Villa y Corte no hay playas ni mar, sólo el lago y las carpas del Parque del Retiro, será que le han dado la asesoría porque habla catalán en la intimidad , pero sólo lo hace con su marido?
Bromas aparte, me indican que no se trata de un cargo honorífico, la O.M.T no es una oenegé y paga bien a sus trabajadores. Así pues, Ana Botella cobrará por la asesoría en la Organización Mundial del Turismo, por lo menos, tanto como lo que pueda cobrar su distinguido marido o el millonario Felipe Gonsales, como asesores o consejeros que son de Grandes Empresas. Y es que la solera, la crianza y los grandes reservas señores, se pagan.

!Uf! que me sirvan un vaso, de este brebaje no, gracias, que del otro por favor, que estoy harto de los botellones y la resaca ya dura demasiado y que uno también tiene derecho a un poco de”relaxing cup” aunque sea en la plaza menor, vaya cuadrilla y vaya faenas que nos brindan por todos sitios! Y el común de los mortales sin café, ni leche suficiente, ni “relaxing” ni siquiera burladeros donde esconder el rabo por lo menos, más bien todo lo contrario, siendo burlados por el elenco de patriotas que nos endiñaron la espada hasta el mango, para después salir por la puerta rotatoria de las recompensas doradas.

Ahora tras la Semana Santa y el Domingo de Resurrección, las Fallas de Valencia, que aún continúan, los eres Andaluces que no acaban y todo lo demás, esperamos incrédulos que salga una cuadrilla en condiciones antes de que llegue el “caloret” de Junio, pero mucho nos tememos, que los salvadores y regeneradores de todo esto no miran al tendido, están entretenidos en sus cuarteles afilando cuchillos para pillar la mejor plaza para proseguir con la Fiesta y, si tiene que haber una segunda fiesta, por ellos, que continúe el espectáculo -pensarán- que no hay prisas, al fin y al cabo siempre paga el pueblo, la fiesta y los platos rotos. !Otra botella por favor!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios