www.mallorcadiario.com

Costa a Presidència, Mateu a Cultura y Pons a Territori

Mateu, Pons y Costa
Mateu, Pons y Costa
Por Redacción
miércoles 06 de abril de 2016, 10:58h
El cambio de Govern llega cinco días después de la crisis abierta por la dimisión de Esperança Camps, consellera de Participació, Cultura i Transparència. El cambio final afecta a tres consellerías. La toma de posesión será mañana por la mañana.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, hace públicos los cambios en el Ejecutivo Autonónomico. Así, Ruth Mateu será la nueva consellera de Participació, Transparència i Cultura, ; mientras que el hasta ahora conseller de Presidencia, Marc Pons, pasará a ser el responsable de Territori, Energia i Mobilitat, en sustitución de Joan Boned, quien se encuentra de baja por enfermedad. La portavoz socialista Pilar Costa será designada consellera de Presidencia y portavoz del Govern.

Todos estos cambios llegan tras la dimisión el pasado viernes de la consellera de Participació, Transparència y Cultura, quien dejó el cargo tras criticar la "falta de apoyo" de Més per Menorca en los momentos de "crisis".

Durante su comparecencia, la presidenta ha resaltado que la elección de Mateu la ha realizado ella misma, después de "oir a todos" y ha afirmado que "por primera vez en Consell de Govern hay más mujeres que hombres, un mensaje claro a la sociedad".

Respecto al relevo de Boned, Armengol ha asegurado que el ibicenco "lo ha entendido ya que el Govern tiene un ritmo muy alto y él no podía seguirlo". Ha optado, dice, por Pons dado que es y ha sido su mano derecha durante 9 meses "y necesitaba alguien muy potente para esa conselleria.

Por su parte, la elección de Costa se ha debido, a que es "la persona que puede mantener la eficacia y coordinación de la conselleria de Presidència".

La toma de posesión de todos estos nombramientos tendrá lugar este jueves por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios