www.mallorcadiario.com

¿Y la pareja?

domingo 10 de abril de 2016, 01:00h

Esta semana hemos podido ponerle cara al pajarito de Twitter. Pepe López de Ayala brilló en la conferencia que ofreció el pasado jueves en Palma. Brilló y preocupó. Preocupó a más de uno de los numerosos asistentes al acto cuando ofreció los datos que maneja la plataforma tecnológica sobre lo primero en que piensan los españoles cuando se despiertan.

¿Qué es lo primero en lo que piensa usted cuando suenan o su alarma o su despertador?. Según López de Ayala, el 35% de las personas piensa en su smartphone (¿he recibido algún mensaje?, ¿Tendré suficiente batería?). El 17% piensa en el café que necesita o en el desayuno. El 13% dedica su primer pensamiento al acto de cepillarse los dientes. En última posición (y ahí estuvo la preocupación de muchos) aparece ese ínfimo 10% de personas que dedican su primer pensamiento del día a su pareja.

Habré perdido algo de romanticismo, pero a mí no me parece tan extraño. Sólo 1 de cada 10 de nosotros dedica su primer pensamiento del día a su pareja. ¿Dónde está lo malo?. Quizás lo importante sea dedicarle a tu pareja más cosas y mejores que tu primer pensamiento del día. Además, si hacemos caso a la encuesta, muy probablemente nosotros tampoco estemos en el primer pensamiento diario de él/ella.

Sí es cierto que lo negativo del asunto sería que el primer pensamiento es para una preocupación. Si pensamos en el móvil es porque nos preocupa saber si alguien nos ha llamado o nos ha escrito. De hecho, creo que a la encuesta le falta el apartado de los que dedican su primer pensamiento del día a otro tipo de preocupaciones como: "Es día 10 y con lo que hay en mi cuenta corriente no llego a fin de mes. No sé cómo lo voy a hacer". De esos seguro que hay muchos también.

O sea, que nos despertamos con una preocupación, mayor o menor. Nos despertamos con una cierta angustia. Después ya tenemos todo el día para acordarnos de la pareja, para las flores, para las caricias y para los buenos pensamientos sobre ella. No parece tan grave.

Mi primer pensamiento del día ha sido para COM365, agencia a la que quiero felicitar por la iniciativa de traer a PaLma a Pepe López de Ayala y también por el enorme músculo mostrado con el éxito de la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios