www.mallorcadiario.com
Imagen del esqueleto de un dinosaurio
Imagen del esqueleto de un dinosaurio

Los dinosaurios ya declinaban antes del asteroide que los aniquiló

Por EUROPA PRESS
martes 19 de abril de 2016, 13:15h
Los dinosaurios ya estaban en un proceso evolutivo de disminución de decenas de millones de años antes de que el impacto de un meteorito acabara finalmente con ello. Es la conclusión de una nueva investigación realizada por las universidades de Reading y Briston, en Reino Unido, que suponen una revolución en la comprensión de la evolución de los dinosaurios.

Los paleontólogos pensaban que los dinosaurios estaban floreciendo justo hasta que fueron aniquilados por un enorme impacto de un meteorito hace 66 millones de años.

Mediante el uso de un sofisticado análisis estadístico junto con la información del registro fósil, investigadores de ambas universidades mostraron que las especies de dinosaurios se estaban extinguiendo a un ritmo más rápido que otros nuevos fueron emergiendo 50 millones de años antes del impacto del meteorito.

El análisis demuestra que, aunque la disminución en el número de especies a través del tiempo estaba efectivamente omnipresente en todos los grupos de dinosaurios, sus patrones de pérdida de especies eran diferentes. Por ejemplo, los dinosaurios saurópodos gigantes de cuello largo estaban en el declive más rápido, mientras que los terópodos, el grupo de dinosaurios que incluye el icónico 'Tyrannosaurus rex', estaban disminuyendo de forma más gradual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios