www.mallorcadiario.com
Álvaro Gijón junto a Marga Durán en el Parlament
Ampliar
Álvaro Gijón junto a Marga Durán en el Parlament

Gijón sobre Sa Feixina: "Los partidos de izquierdas son auténticos nostálgicos del franquismo"

Por Redacción
martes 19 de abril de 2016, 18:15h

El diputado y concejal del PP Álvaro Gijón ha echado en cara hoy a los partidos de la izquierda su condición de “auténticos nostálgicos de la dictadura”, cuyo objetivo, en su opinión, “es el de dividir para disimular su propia división”, en alusión a los desencuentros entre las formaciones políticas que, tanto en el Govern, como en los consells insulares y el Ayuntamiento de Palma, han suscrito acuerdos de gobernabilidad esta legislatura. Así se ha manifestado el representante popular en la Cámara autonómica durante su turno de intervención en la pregunta que ha formulado a la nueva consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, en relación a la decisión de Cort de modificar el espacio urbano de sa Feixina y demoler el monumento que preside la plaza de este emblemático punto de la ciudad de Palma.

Gijón ha solicitado expresamente a la consellera que facilitara su opinión acerca del proyecto de demolición que pretende acometer el Consistorio palmesano. El debate ha sido seguido con atención, desde el hemiciclo, por miembros del grupo municipal, encabezados por su portavoz, Marga Durán.

Para Álvaro Gijón, el ‘govern de la gent’, como se autodenomina el Ejecutivo autonómico, “ha mentido una vez más, y ha pasado por alto el contenido de los informes que en 2010 permitieron la adaptación del monumento de sa Feixina a la ley de memoria histórica”.

El diputado ha recordado que en ese momento “una alcaldesa socialista y una concejala de Cultura del PSM hicieron valer los informes técnicos correspondientes para que, por consenso, todos los grupos políticos de Cort votáramos a favor de una propuesta que sirvió para convertir este emplazamiento en un punto de unión y de concordia entre todos los palmesanos”.

Sin embargo, seis años más tarde, como ha recordado Gijón, el Ayuntamiento de Palma presidido por el alcalde socialista José Hila, a la sazón teniente de alcalde en el gobierno municipal que impulsó la adaptación de sa Feixina, “decide por su cuenta y riesgo derribar el monumento, sin ningún informe técnico y jurídico que avale esta actuación, con una creciente oposición ciudadana, y siguiendo exclusivamente criterios de marcado cariz político”.

Gijón, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marga Durán, ha criticado no solo el “capricho” del denominado ‘pacto de demolición’ de Cort en su empecinamiento por destruir un elemento relevante del patrimonio cultural y arquitectónico de Palma, sino también la “complicidad” de otras instituciones, y, en particular, de la Conselleria de Transparència, Cultura i Esports, que, según el diputado y concejal del PP, “a pesar de su nombre, no se preocupa en absoluto por la cultura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios