www.mallorcadiario.com
Imagen utilizada en el polémico tweet de Mateu
Ampliar
Imagen utilizada en el polémico tweet de Mateu

Un tweet de la consellera Ruth Mateu irrita al Partido Popular

Por Redacción
miércoles 20 de abril de 2016, 10:14h

La redes sociales se han incendiado desde la publicación de un tweet de la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, en el que compara la imagen de la protesta de la cúpula del Partido Popular por el derribo de Sa Feixina con otra imagen de la inauguración franquista de este monumento en Palma.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha considerado que el tweet "demuestra que la exconsellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, tenía razón cuando explicó su dimisión puesto que son cargos que piensan más en el partido que en el Govern".

Prohens incide en que la comparación realizada por la consellera Mateu "no corresponde para nada a una persona que ostenta ese cargo y ya está tardando Armengol en obligarla a rectificar".

En un comunicado, Durán ha recordado a Mateu que "es la consellera de todos los ciudadanos, y no sólo de los votantes de MÉS". En este sentido, la portavoz popular ha opinado que la nueva máxima responsable de la política cultural del Govern "no puede ofender a 125.000 ciudadanos gratuitamente, y menos todavía como representante del Ejecutivo".

El grupo municipal del PP, en palabras de su portavoz, "quiere conceder a la consellera la oportunidad de rectificar y pedir disculpas hoy mismo". Durán también se ha referido a los regidores Antoni Noguera y Neus Truyol, "que se han manifestado en la misma línea que Mateu" y a los que exige "la misma rectificación que a la consellera, porque no han de olvidar que representan a todos los palmesanos".

La portavoz municipal del PP, que no ha descartado ninguna medida en caso de que la consellera se niegue a corregir su comentario en las redes sociales y ha lamentado que la izquierda "sea una nostálgica del franquismo", y que "siga alimentándose de él 40 años después".

Igualmente, Durán se ha negado a "aceptar lecciones de democracia" de un partido como MÉS, que, como ha señalado, "ensalza a personajes tan despreciables como Arnaldo Otegi mientras ignora a sus víctimas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios