www.mallorcadiario.com
La consellera Cladera junto al ministro Montoro
La consellera Cladera junto al ministro Montoro

Cladera se muestra satisfecha por la flexibilización del déficit al 0,7%

Por EFE
jueves 21 de abril de 2016, 09:51h
El Govern balear ha recibido con satisfacción el anuncio por parte del Ejecutivo central de la flexibilización del límite de déficit para las comunidades autónomas del 0,3 al 0,7 % del PIB para 2016, a pesar de que ha criticado que "llega tarde" y demuestra "que los límites anteriores no se podían cumplir".

La consellera de Hisenda acienda y Administración Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado que finalmente el Estado ha tenido que adoptar las medidas de flexibilización de déficit que las comunidades venían pidiendo desde julio, cuando en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se dijo que estos objetivos de déficit "no eran reales".

En su opinión, elevar el techo de déficit de Baleares hasta el 0,7 % PIB para este año "da más margen de cumplimiento" a la comunidad, según ha indicado en una nota de prensa el Ejecutivo balear.

No obstante, la consellera ha lamentado que mientras el Estado se ha negado a rebajar los límites de déficit "los ciudadanos han visto comprometida su calidad de vida".

Finalmente, ha destacado el "papel reivindicativo de las comunidades autónomas" en el logro de esta flexibilización del déficit, lo que demuestra que "no hacían falta las cartas ni las medidas coercitivas del ministro (de Hacienda, Cristóbal) Montoro, ni la criminalización que ha hecho de las comunidades"."Las comunidades autónomas no hemos incumplido nuestros límites por capricho, sino por que los objetivos marcados por el Estado han sido imposibles de lograr", ha incidido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios