www.mallorcadiario.com
Imagen de la zona de Es Trenc
Imagen de la zona de Es Trenc

La Associació de Veïns i Amics d' Es Trenc sigue sin poder reunirse con Armengol ni Vidal

Por Redacción
sábado 23 de abril de 2016, 09:33h
Desde la Asociación se ha solicitado una reunión con con la presidenta del Govern, Francina Armengol y con el conseller de Medi Ambient Vicens Vidal Matas. En un comunicado aseguran que "a día de hoy, todavía seguimos a la espera de una respuesta a dichas solicitudes. Queremos hacer llegar el profundo malestar de la asociación ante esta actitud de silencio de la Administración del Govern Balear, pues nuestros asociados necesitan respuesta a su inquietud".

Reiteran, públicamente, la solicitud de ser recibidos, a la mayor brevedad posible, por los representantes del Govern Balear o con los responsables de la tramitación del anteproyecto de Ley de Es Trenc- Salobrar de Campos.

"Con todo, sólo volvemos a pedir diálogo y que la Administración sea sensible a la problemática creada en la zona por este anteproyecto de ley y escuche a la asociación en el sentido de que creemos que una zona como ES TRENC se merece y necesita, como la Serra de Tramuntana, que primero se realice el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) (como bien previene la LECO) antes de que se apruebe una ley rápida, confusa y con escasez de los estudios y planificación que requiere una actuación de este calibre, además de sin contar con el diálogo y consenso de diferentes agentes de interés y los propietarios afectados", añaden en el comunicado.

La asociación entiende que "como bien vienen señalando los distintos informes europeos, un parque natural, para su eficaz conservación, necesita, también, la participación de los propietarios de la zona. Sin consenso es difícil la protección y la conservación. Desde aquí queremos agradecer públicamente: al grupo Ciutadants por la sensibilidad mostrada hacia la asociación y el haber presentado día 8 de Abril las alegaciones al anteproyecto, apuntando el incumplimiento del plazo de alegaciones el cual debía ser de 30 días en lugar de 15 días; al PI de Campos por mostrar, igualmente, mucha sensibilidad ante la problemática de los afectados por este anteproyecto; a la alcaldesa de Porreres, por ayudar en lo posible, a la asociación, pues también hay ciudadanos de Porreres afectados; al alcalde de Campos, por su rápida respuesta a la solicitud de cita de esta Asociación; al GOB por apuntar, entre sus alegaciones, la inconveniencia de los vertidos de aguas residuales a lo que se pretende que sea (también) un parque natural marítimo (Ses Covetes no tiene alcantarillado) y de señalar la inconveniencia de situar los parkings donde señala el anteproyecto que nos ocupa, pidiendo, entendemos, un estudio más preciso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios