www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Assemblea de Docents advierte que Educació programa ratios ilegales

jueves 26 de mayo de 2016, 17:22h
Assemblea de Docents alerta: la conselleria programa ratios ilegales para el próximo curso: más alumnos de los permitidos por ley. "Sería un incumplimiento del acuerdo alcanzado por March".

Desde la entidad aseguran que han detectado grupos por encima de lo permitido por la legislación estatal, a pesar de que a finales de este curso caduca la excepcionalidad del aumento del 20% de la ratiojustificada en los decretos de medidas urgentes de la legislatura anterior.

"Si lo legal para el curso 2016-2017 son grupos máximos de 25 alumnos en infantil y primaria, 30 en ESO y FP y 35 en bachillerato, desde las escuelas e institutos nos está llegando que la Conselleria ya programa mantener grupos con más alumnos. Y no se trata de un caso o dos, sino de algo bastante extendido en muchos centros", denuncian en un comunicado.

Para la entidad, se trata de un "uso perverso" de la excepción. "La LOMCE permite un aumento del 10% del alumnado en cada grupo fuera del periodo ordinario de matrícula en casos de incorporación tardía o de escolarización extraordinaria. Esto no es aplicable a los alumnos que ya están en nuestro centro en el curso anterior ni a aquellos que se matriculan por primera vez dentro del periodo ordinario de matrícula. Pero la conselleria, a escondidas, está justificando las ratios extralimitadas y las aulas masificadas por el curso 2016-2017 con este 10%"

Assemblea de Docents afirma que se debe volver a las ratios máximas anteriores a las políticas de recortes en Educació. "Ahora que tanto se habla de la calidad en la educación, hay que destacar que la rebaja del número de alumnos por aula fue un punto importante en las pasadas negociaciones relativas a la huelga indefinida de docentes" y recuerdan que fue un compromiso para el curso 2016-2017. "Un acuerdo que en menos de un año puede ser papel mojado, vistas las previsiones organizativas para el próximo curso", advierten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios