www.mallorcadiario.com
Imagen reciente del monumento de Sa Feixina
Ampliar
Imagen reciente del monumento de Sa Feixina

El Consell de Mallorca paraliza el derribo de Sa Feixina

Por Redacción
lunes 30 de mayo de 2016, 12:36h
El Consell de Mallorca ha dado la orden al Ajuntament de Palma de suspender o paralizar cualquier tipo de actuación encaminada a la demolición del monumento de Sa Feixina. Esta suspensión se mantendrá vigente hasta que se resuelva el recurso contra el acuerdo de la Comisión de Patrimoni.

La resolución adoptada forma parte de la tramitación administrativa abierta tras la presentación el pasado 4 de mayo de un recurso interpuesto por la Associació de veinats i Amics de Santa Catalina contra el acuerdo de la Comissió Insular de Patrimoni Històric del 22 de diciembre de 2015.

Esta Comisión desestimó por mayoría iniciar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural o Bien Catalogado el monumento de Sa Feixina por la falta de valores patrimoniales que así lo justifiquen. No de acuerdo con esta decisión, el recurso de alzada pide a la Comisión de Gobierno del Consell de Mallorca que se inicie el expediente de declaración de Bien Catalogado a favor del monumento de Sa Feixina y que, mientras se tramita la resolución de este recurso, se paralice cualquier actuación encaminada a la demolición del monumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

5 comentarios