www.mallorcadiario.com
La UOB pide medidas a Educació para solucionar el problema
La UOB pide medidas a Educació para solucionar el problema

Unió Obrera Balear denuncia temperaturas ilegales en las aulas

Por Redacción
lunes 13 de junio de 2016, 10:20h

Unió Obrera Balear (UOB), sectorial de Enseñanza, ha iniciado una campaña para denunciar las temperaturas excesivas en los centros educativos. Entre los meses de junio a septiembre, a menudo, se superan de largo los 27 grados en las aulas, que no están preparadas para combatir el calor, y se hace imposible dar clase con normalidad, asegura.

La UOB recuerda que según el real decreto de seguridad y salud en los lugares de trabajo, en los locales cerrados "donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares" la temperatura debe estar comprendida entre 17 y 27 grados y la humedad relativa debe estar comprendida entre el 30 y el 70%.

"El problema se ha agravado a principio de curso con el progresivo avance de las clases, y en el caso de los 93 barracones metálicos que hay en Baleares todo depende de que funcione o no el aire acondicionado", añaden en un comunicado.

Desde UOB se difundirán modelos de denuncia para los docentes, dirigidos a la dirección del centro, a Inspección de Trabajo y en la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral. La campaña se iniciará este mes de junio y se reanudará en septiembre, con el objetivo de que la Conselleria d' Educacio tome medidas para que se pueda dar clase respetando la legalidad y la salud de docentes y alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios