www.mallorcadiario.com

Units Podem Manco

Por Miguel Ángel Ariza
sábado 02 de julio de 2016, 04:00h
Hoy voy a hacer lo nunca visto en nuestro país. Hoy voy a reconocer que me he equivocado. Voy a someterme a examen y revisión para intentar hallar la fuga de mis saberes paranormales e intentar solucionarlo para próximas elecciones. En mi artículo de la semana pasada, no fallé tanto como las encuestas, pero las vibraciones me condujeron por un camino algo desviado.
Además, también voy a reconocer que he copiado. El título del artículo, “Units Podem Manco”, no es mío, lo he cogido prestado a la gran periodista Nekane Domblás, la cual lo publicó en su twiter hace varios días.
Dicho queda, a ver si así, se les pega algo a los políticos y son capaces de hacer un poco de autocrítica, que se cotiza muy al alza últimamente.

Bueno, bueno, bueno... como decía antes, mis predicciones socialistas fallaron. Tengo que practicar mucho más o cambiar la bola de cristal. No llego a Aramís Fuster, me quedo en un Rappel friki de barrio. Pero no cesaré en mis intentos de mejorar. La gran hecatombe no era la socialista, sino la morada de Podemos.
A pesar de todo, a pesar de los 5.000 votos más que ha conseguido el PSIB en Balears respecto al 20 de diciembre, mantengo que los socialistas balears se quedan en un mero partido residual.

Si los dirigentes históricos del PSIB levantaran la cabeza casi seguro que la volverían a hundir viendo dónde han llevado el partido Armengol, Costa y compañía. Un escándalo, vaya. Siguen teniendo los peores resultados de la historia socialista de nuestra comunidad, ídem del PSOE a nivel estatal.
No me atrevo a predecir el futuro de Pedro Sánchez porque ya veis que fallo más que una escopeta de feria pero lo intuyo negro. Tengo un pálpito, una vibración, a mi me da que el PSOE facilitará la investidura a Rajoy, y me da que Sánchez dimitirá, y podrá decir aquello de que “lo prometí, yo no he hecho presidente a Rajoy”. Claro, habrá dimitido, pero no me hagan caso, que cómo veis lo mío es pedir votos y presentar programas... Esto sí se me da bien pues el PP ha obtenido 22.000 votos más, y el programa (mi programa) se consolida cómo un programa con buena audiencia, cosa que escasea en otras cadenas... ejem! ejem!. Bueno dejaré de alabarme y vamos allá.

En cuanto a los de Podem...¿qué decir?. Pues que también deberían revisar su maquinita de intuiciones y percepciones.
Tienen en sus filas a aquella que todo lo que toca lo convierte en caca (la frase tampoco es mía, circula en internet, pero me encanta).
Primero fue Izquierda Unida, después la candidatura de Antoni Bennàssar para liderar Podem, siguieron las primarias de Som Palma y finalmente ha sido Units Podem Més.
Para quién no lo sepa, estoy hablando de Aina Díaz, abogada y muy activa en las redes sociales.
La misma Aina Díaz que intenta, por activa y por pasiva colocarse en alguna poltrona. Cualquiera se cree eso de que disfruta con su trabajo ayudando a los más necesitados a punto de desahuciar... a la vista de sus ganas de chupar del bote, dudas tengo. Y no estoy criticando a los que luchan por los derechos de los más débiles, pero sí a los que presumen de hacerlo por simple postureo.

De todas las listas en las que Aina Díaz ha figurado, ninguna de ellas ha prosperado. Ninguna. Y no será que no lo haya intentado. Así que los de Podem deberían revisar sus indicadores y, en el mejor de los casos, deshacerse de Díaz cuanto antes, más que nada, porque este es un ejemplo claro de … ¿cómo llamarlo?... ¿gafe?.

Mis poderes paranormales sí acertaron con los de Més y sobretodo con ese “corc” que es David Abril.
Abril, ese licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Ciencias de la Educación, el mismo que anda en política casi los mismo años que yo en televisión (o sea: muchos, muchos). Ese mismo que perteneció a Izquierda Unida (como Aina Díaz) pero emigró para crear su Iniciativa Verds. Y la creó a imagen y semejanza, a su justa medida. Lo mismo que está haciendo ahora en Més.

Abril trabaja como las hormigas, poquito a poco y sutilmente.
David Abril es lo peor que ha podido cruzarse en el camino del PSM y de Més. No se esfuerza en exceso en disimular su escasa tolerancia con los que piensan distinto a él, pero pese a todo, aún le queda cintura para enmascarar sus verdaderas intenciones.

En cualquier relación donde uno de los miembros (sea de una pareja o una comunidad) es una persona tóxica; es muy común que sus más allegados no se den cuenta de esta toxicidad con la facilidad del resto de mundo. Visto desde fuera resulta mucho más fácil detectar a un “pájaro”.
Y eso mismo es lo que les está pasando a los de Més. No todos se han dado cuenta aún del peligro que representa tener a David Abril en sus filas.
Me consta que hay algunos (y algunas) que hace tiempo le tienen calado, ven tras sus actuaciones y palabras, las verdaderas y “oscuras intenciones” que esconde. Pero a pesar de todo no actúan y no le cierran el pico.

David Abril es el máximo responsable de la tremenda crisis que está atravesando Més. Me consta también que incluso ya hay quiénes planean escindirse y volver a los orígenes del PSM; mientras que tantos otros han hecho acercamientos a Mateu “Xurí” y los suyos, los de Sobirania.... Y si no es cierto lo que digo, desmentidlo, porque (y perdonad que presuma) estoy hablando con la misma rotundidad que lo hice el día que conté la reunión de Timpano y la asociación de productoras. Se demostró que era tan cierto cómo que yo me llamo Miguel Ángel y tengo una pata rota.

Me cuentan que la crisis es galopante y que las disputas por discernir qué camino tomar son cruentas.
Sólo hay dos posibilidades: o volver al sendero soberanista de país, a la vía del antiguo PSM, o apostar por la cara más progre de Abril y los suyos.
Por lo pronto, gracias a Abril, Més y muchas “espardenyetes” ya tienen diputado balear con voz propia en Madrid. Y ese diputado se apellida Yllanes y antes manejaba un mazo.
¿No se le cae la cara de vergüenza a Abril (no se da por aludido) al escuchar las palabras de Biel Barceló reconocer que los resultados han sido un completo fracaso?

No es la primera vez que lo digo. Posiblemente no sea la última tampoco. Es evidente que no soy de izquierdas pero siento cierta simpatía con los de Més. Cuentan con elementos muy muy válidos, y ese merece el absoluto de mis respetos.

Personas como Biel Barceló (que lamentablemente se va y deja el barco) o el propio Antoni Noguera me parecen muy coherentes (Noguera es algo radical. Por mis convicciones conservadoras seguramente tendríamos enfrentamientos, pero es persona con principios, caparrut com ell mateix, ejemplo: Sa Feixina). Y Fina Santiago, que a pesar de tener un carácter de mil demonios, también me parece una persona coherente en su discurso y sus actos.
Pero Abril es otra historia... Y eso que procede de la misma cuna que Santiago, pero son distintos. Mi madre diría que Abril “du es mal amagat” y creo que no hay mejor frase para describirle.
Atentos todos los de Més, que un solo enemigo en casa es peor que cien recogidos de la calle (enemigos se entiende).

Abril es el rey de los desprecios a los que piensa que no son cómo él. Y de esta forma...!se está perdiendo tanto!
Aunque más pierde el resto por seguir al iluminado de turno que sabe como manejar los hilos y manipular.
Ya lo dije, y en eso la bola no me falla: tiempo al tiempo.

PD: Os preguntaréis cómo es posible que hoy no hable de Manresa , Timpano el de IB3 , tranquilos!! no desesperen, que estoy en estos momentos llevando una ardua investigación sobre lo que será posiblemente un caso de enchufismo, el más peliculero cómo mínimo, la aventura jamás vista y hecha por un Director General de un Govern, 6 meses resumidos en un artículo, de como ha querido enchufar Timpano dentro de IB3. Un caso de hacer perder el tiempo, un caso de convocar concursos para colocar a amiguetes, a sueldo de director en IB3. Son muchos los datos que ya tengo, desde que se le nombró director general, sobre este tema, pero todavía no es el momento. Se llamará el caso #Perelló, pero aún tiene que saltar la noticia, y es bueno saber esperar, (básicamente para no equivocarme una vez más jajaja).
Por lo demás, más de lo mismo, cosechando fracasos diarios de audiencia, nervios en las redacciones, personal cabreado..., vamos que se está luciendo como Director General de IB3. Estoy seguro que pasará a la historia este Timpano, mientras tanto sigue cobrando sus más o menos 4.500€ al mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

6 comentarios