www.mallorcadiario.com

El juez desvela trabajos de espionaje encargados por Rodríguez

El presidente del PP de Palma es, según el instructor, quien ideó la presunta trama corrupta
Ampliar
El presidente del PP de Palma es, según el instructor, quien ideó la presunta trama corrupta
Por Cristina Suárez
viernes 01 de julio de 2016, 11:00h
Uno de los testigos protegidos de la trama de corrupción policial declaró ante el juez instructor, Manuel Penalva, que uno de los agentes investigados -T.M.- hacía trabajos privados a José María Rodríguez, "concretamente, espiar por orden del Sr. Rodríguez", según refleja el sumario al que ha tenido acceso mallorcadiario.com.

Según apunta el instructor, el beneficio que recibiría este policía es el de "progresar en la Policía Local". Se trata de uno de los agentes que, supuestamente, habría alardeado ante otros compañeros de su afinidad con el Partido Popular y sus dirigentes en Palma.

De hecho, el mismo testigo afirmó que se producían reuniones entre este agente con Rodríguez, Álvaro Gijón y Enrique Calvo -el entonces director general de Seguretat Ciutadana- en la sede del Partido Popular, en el despacho del presidente del PP de Palma y en la sala de enfrente. A estos encuentros también habrían asistido otros agentes investigados, como D.M, C.V. y C.T. "Tiene conocimiento porque los ha visto", especifica Penalva.

La presunta trama se habría montado para favorecer a estos policías y a algunos empresarios. os empresarios que no se sometían a sus finalidades eran presionados a través de grupos policiales, a base de inspecciones, boletines de denuncia injustificados por parte de la Patrulla Verde y otras unidades" aunque también contaba con el favor de determinados servicios municipales del departamento de Actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios