www.mallorcadiario.com
El Pentágono confirma la muerte de 2 altos mandos de Estado Islámico

El Pentágono confirma la muerte de 2 altos mandos de Estado Islámico

Por Redacción
sábado 02 de julio de 2016, 09:53h
La coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos mató a finales de junio a dos altos mandos del grupo Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul, ubicada en el norte del país árabe, según ha confirmado el Departamento de Defensa norteamericano.

El ataque en cuestión se produjo el 25 de junio y se saldó con la muerte de Basim Muhamad Ahmad Sultan al Bajari, considerado el viceministro de guerra y supervisor de la captura de Mosul en 2014. Washington ha destacado que se trata de un terrorista "experimentado", antiguo miembro de Al Qaeda.

El otro dirigente fallecido ha sido identificado como Hatim Talib al Hamduni, "comandante militar" en Mosul y responsable de la policía militar en el autoproclamado estado de Nínive, según el Departamento de Defensa estadounidense.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha destacado en un comunicado que estas muertes demuestran que la coalición trabaja para "eliminar sistemáticamente" a los dirigentes de Estado Islámico "allí donde se escondan" y ha defendido los "constantes progresos" de las operaciones, que tienen como objetivo último la "derrota duradera" del grupo yihadista.

El éxito de los ataques aéreos allana el camino para que las fuerzas iraquíes puedan en última instancia "liberar" Mosul, la ciudad iraquí más importante en poder de Estado Islámico. Cook ha subrayado que son el Gobierno iraquí y la coalición quienes están llevando la iniciativa, aunque no ha puesto fecha a la toma de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios