www.mallorcadiario.com
De un total de 53 programados
De un total de 53 programados

Cancelados 8 vuelos entre Palma y Francia por la huelga

Por EFE
martes 05 de julio de 2016, 11:24h
Las cancelaciones únicamente afectan a esos 8 vuelos, del total de 53 programados entre los aeropuertos de Balears y Francia para este martes, y a ninguno con el resto de Europa.
Un total de 8 vuelos de los 29 programados entre los aeropuertos franceses y el de Son Sant Joan de Palma se han cancelado por la huelga convocada en Francia, según datos del organismo gestor Aena.


En concreto, este martesestán programados 29 vuelos entre Son Sant Joan y aeropuertos franceses (8 de ellos cancelados) y 11 con el resto de Europa; así como 22 entre Ibiza y aeropuertos franceses (ninguno cancelado) y 2 con Mahón (ninguno cancelado).

Un total de 47 vuelos programados entre los aeropuertos españoles y los franceses se han cancelado hasta las 9:00 horas de la mañana de hoy con motivo de la huelga general convocada en Francia.

Según han indicado a Efe fuentes de Aena, a lo largo de la jornada hay programados 314 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses.


El aeropuerto con más vuelos programados con origen o destino Francia es Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con 97, de los que hasta las 9:00 horas se habían operado 8 y se había cancelado 1.

Por su parte, el aeropuerto barcelonés de El Prat tiene programados 82 vuelos, de los que hasta esa hora se habían operado 6 y cancelado 19.

Esta nueva huelga en Francia coincide con las complicaciones sufridas por la aerolínea Vueling, especialmente en El Prat, con numerosas cancelaciones y retrasos a lo largo de los últimos días.

La compañía ha achacado esta situación precisamente a la huelga en Francia del pasado 28 de junio, cuya incidencia no fue planificada adecuadamente, lo que provocó una "bola de nieve" de retrasos y cancelaciones.

Vueling ha cancelado un total de 40 rutas previstas para la jornada de hoy, de las que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame