www.mallorcadiario.com
La secretaria general del PSIB mantiene su propuesta de un gobierno progresista
La secretaria general del PSIB mantiene su propuesta de un gobierno progresista

Armengol: "En absoluto he hablado por boca de Sánchez"

Por María Jesús Almendáriz
domingo 10 de julio de 2016, 12:26h
Tras el largo cónclave del fin de semana en Madrid, los socialistas de Balears tienen más claro que nunca que el PSOE debe formar gobierno si Mariano Rajoy no lo consigue. En declaraciones a mallorcadiario.com, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha sido tajante en sus planteamientos: "Si Rajoy fracasa todo el mundo mirará al PSOE y alguna gente tendrá que mover su posición".

Evidentemente la baronesa socialista balear se refiere a sus homólogos en el PSOE, aquellos que de ninguna manera quieren que su ADN ideológico comparta gobierno con el resto de fuerzas situadas en una izquierda 'peligrosa' que podría poner en tela de juicio muchos de los predicamentos del partido que ahora dirige Pedro Sánchez.

Sin embargo Armengol entiende que si se dice "No a Rajoy, no al PP, no a terceras elecciones, no podemos quedarnos de brazos cruzados y que la situación sea ingobernable". Por eso este sábado cuando intervino en el Comité Federal a puerta cerrada, volvió a plantear sin ambages que Pedro Sánchez debería intentar formar gobierno porque "no se puede escurrir el bulto cuando somos la segunda fuerza política de España".

Y con la perspectiva de un día después y de haber reflexionado sobre lo que allí dijeron el resto de compañeros, la líder socialista balear se mantiene en sus planteamientos que tanto revuelo han provocado en el seno del partido a nivel nacional: "el PSOE tiene la obligación para con los españoles y para con los votantes de intentar formar un Gobierno", ha recalcado a este digital.

Preguntada sobre si piensa buscar apoyos nacionales para defender más ampliamente su posición, Armengol asegura que: "Yo voy a defender la misma postura, la que mantiene la Ejecutiva regional socialista, pero eso sí, la defenderé con lealtad a mi partido".

Y en cuanto al rifi-rafe en el que se ha visto inmersa con su compañero y homólogo de Aragón, Javier Lambán, se mantiene muy prudente y lejos del calificativo de "lamentable" que utilizó la vicepresidenta pitiusa Pilar Costa, Francina Armengol actúa en esta ocasión como presidenta del Govern y dice: "Me mantengo en que yo no califico. Él me ha pedido disculpas y yo las he aceptado".

Recordemos que Lambán la tachó de "haberle afectado el viento de tramontana" para descalificar su propuesta de formar gobierno a la balear o a la valenciana, aunque después aseguró que había sido una broma en tono sardónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios