www.mallorcadiario.com
El alcalde quiere seguir negociando
El alcalde quiere seguir negociando

Manacor denuncia que los huelguistas de limpieza no cumplen con los servicios mínimos

Por Redacción
viernes 15 de julio de 2016, 14:29h
El Ajuntament de Manacor certifica que no se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos para la huelga del servicio de limpieza. El alcalde ha convocado a los representantes de los trabajadores y de la empresa para instarles a seguir negociando y poder llegar a un acuerdo que permita suspender la huelga.

La segunda jornada de la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos se ha desarrollado sin que se hayan respetado los servicios mínimos decretados por el Ajuntament. Unos servicios mínimos que se han establecido siguiendo el criterio de los informes técnicos correspondientes.

Durante la jornada de este viernes, la segunda de huelga, los inspectores municipales han podido comprobar que no se han respetado los servicios mínimos establecidos por esta huelga.

En este sentido, el equipo dem gobierno recuerda que el jueves día 16 a las 19 h los representantes de los trabajadores y los representantes de la empresa encargada del servicio de la limpieza viaria y la recogida de basuras en Manacor se reunieron en la sede del sindicato Comisiones Obreras en Palma. Del encuentro surgió la disposición de la empresa de subir los sueldos de los trabajadores alrededor de un 1% y seguir negociando en las oficinas del Ajuntament de Manacor con la intermediación del alcalde y la directora general de Treball siempre que los trabajadores aceptasen suspender temporalmente la huelga, sin desconvocarla. Con todo, la asamblea de trabajadores decidió continuar con la huelga, aunque durante el mañana de hoy han salido varios camiones de limpieza de la sede de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame