www.mallorcadiario.com
'Es una provocación continua'
Ampliar
"Es una provocación continua"

Los antitaurinos denuncian la entrada de menores en la corrida de este jueves en Palma

Por Redacción
viernes 29 de julio de 2016, 10:51h
El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang lamenta la nueva entrada de menores a la corrida de toros del pasado jueves en Palma y critica que no se impidiera dicha corrida pese a tener las herramientas para hacerlo y tacha de desmesurado el despliegue policial para controlar la protesta antitaurina cuando los que incumplen las leyes están dentro de la plaza. Una vez más menores entrando en la plaza de toros de Palma para presenciar un espectáculo dantesco de tortura y muerte por diversión. Pero ésta no es la única normativa que se saltan los taurinos. Mallorca Sense Sang lamenta que los taurinos puedan incumplir todo tipo de leyes y no haya consecuencias para ellos.

"Incumplen la entrada de menores en las plazas de toros, que está totalmente prohibida en Baleares, incumplen la normativa sobre publicidad al colocar carteles de los festejos taurinos donde está prohibido, acción ya denunciada por ASSAIB, incumplen el reglamento taurino sobre medidas de seguridad de la plaza e incumplen la normativa sobre los edificios catalogados como Patrimonio y no pasa absolutamente nada, salvo sanciones económicas", lamenta Amengual.

"Los taurinos con estas acciones se ríen en la cara de las leyes, del ajuntament de Palma y de los defensores de los animales. ¿Por qué unos debemos cumplir las leyes y otros pueden saltárselas como les venga en gana? ¿Por qué se dice que la plaza de toros es segura cuando el mismo partido en 2013 pedía el cierre de la misma por ser un peligro para los ciudadanos?" , se pregunta Mallorca Sense Sang critica que no se tomen medidas más drásticas contra este tipo de acciones graves y reiteradas por parte de los taurinos y pide que sancione duramente al Sr. Jorge Campos Asensi (Presidente Fundación Nacional Círculo Balear) por su continua provocación a la ley que prohíbe la entrada de menores en las plazas de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios