www.mallorcadiario.com

Docentes de humanidades siguen impartiendo clases de inglés sin especialización

lunes 01 de agosto de 2016, 14:36h
La UFYT ha seguido con especial interés los cambios introducidos por la actual Conselleria de educación de las islas Baleares.

Según su presidente, es muy necesario acometer una serie de cambios urgentes si de verdad se quiere mejorar la calidad docente en lo que se refiere a las lenguas extranjeras.
La preparación de los docentes es primordial. Para ello es necesario que sean los filólogos y/o traductores en lenguas extranjeras los que se dediquen a la docencia de las mismas en exclusividad. No puede ser que docentes, sin la especialización adecuada, impartan clases de inglés, alemán, francés etc. Cuando ello ocurra, los resultados se equipararan a los obtenidos tanto en la lengua castellana como catalana - donde la exclusividad es absoluta por parte de filólogos y/o traductores en dichas lenguas.

Por otro lado la UFYT considera positivo que se reduzcan los grupos de inglés a 16 alumnos. Pero la Conselleria establece un B2 para impartir materias no lingüísticas - algo totalmente insuficiente - tal y como se manifestó durante la huelga de docentes contra el TIL.
En definitiva, la problemática sigue centrándose en las exigencias para con los docentes de lenguas extranjeras ciertamente insuficientes.

Unión de filólogos y/o traductores de las islas Baleares (UFYT)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Docentes de humanidades siguen impartiendo clases de inglés sin especialización

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    172060 | Carmen - 03/08/2016 @ 12:25:09 (GMT+1)
    Y luego queremos que estén preparados? Cual es el país donde su población menos sabe idiomas extranjeros? Pues eso, pero si tienes título de Catalán ya te vale para todo aunque seas un inepto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.