www.mallorcadiario.com
Patxi López dice que Rajoy intenta 'chantajear' al PSOE

Patxi López dice que Rajoy intenta "chantajear" al PSOE

jueves 04 de agosto de 2016, 09:47h
El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de intentar un "chantaje" a los socialistas por decir que si no se abstienen para permitir su Gobierno habrá terceras elecciones y le ha emplazado a que "trabaje para conseguir un Gobierno".


Además, ha insistido en que el PSOE no se va a mover para que el PP siga poniendo en marcha políticas "que han hecho daño a los más humildes", y "recorte derechos con la excusa de la crisis", y mucho menos "avalar y blanquear un Gobierno rodeado por la corrupción y que no ha asumido ninguna responsabilidad como si todo diera igual".

"Nos han votado para combatir eso, no para apuntalarlo", ha dicho cuando se le ha preguntado por quienes contemplan o no descartan la abstención, incluido el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza que lo planteó como posible escenario.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, López ha criticado que el PP intente "una especie de chantaje" diciendo a los socialistas que si no hay Gobierno no pueden afrontarse las exigencias de Europa, incluso hablando de una multa por ello.


Y además, ha opinado que un Gobierno en funciones sí puede aprobar el techo de gasto para ir avanzando en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. La Ley del Gobierno, ha argumentado, dice que un Ejecutivo en funciones tiene que limitarse al despacho de los asuntos corrientes pero puede aprobar otras decisiones por "interés general".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.