www.mallorcadiario.com

Campaña a favor del motor económico

jueves 11 de agosto de 2016, 04:00h

“Benvingut Turisme Sostenible” es el lema de la campaña que impulsan el Govern, Caeb, Pimem, UGT y CCOO a favor del turismo como principal fuente de riqueza de sociedad balears, pero simultáneamente a favor de un turismo sostenible y de calidad, que garantice su futuro y que sepa compaginar la buena convivencia de cuantos visitan el archipiélago con la población local.

Este mensaje, claramente en positivo, contrarresta los mensajes negativos contra la actividad turística, aunque introduce el matiz importante de la sostenibilidad como factor clave para asegurar que el turismo pueda continuar siendo el motor del crecimiento económico y de la creación de empleo muchos años más, al margen de conyunturas externas favorables.

La sensación que muchos tienen de que la isla está a tope y no cabe ni un alfiler, está ahí. No hay ni una cama hotelera vacía y proliferan los pisos y apartamentos que se alquilan a turistas, pero que lo hacen fuera de ordenación y sin pagar impuestos. Todo eso hace que desde la Administración pública, pero yendo de la mano de las organizaciones sociales como patronales y sindicatos, haya que intentar concienciar a la sociedad de lo beneficioso que resulta el turismo, pero de la necesidad de que los visitantes que vienen sean atendidos correctamente, sin saturación ni agobios.

Compartir en Meneame