www.mallorcadiario.com
Planta hotelera del Port d'Alcúdia
Planta hotelera del Port d'Alcúdia

Vistos en el Port d'Alcúdia los abogados que proponen reclamaciones falsas contra hoteles

jueves 25 de agosto de 2016, 10:24h
Ante el alcance que puedan tener estas prácticas, la Federación Hotelera de Mallorca ha pedido a los asociados que, tengan conocimiento de alguno de estos hechos, ya sea mediante carta informativa de Touroperadores o a través de sus clientes, lo comuniquen a la Federación para definir una estrategia que los erradique.

Según ha podido saber de fuentes del sector, representantes de los despachos de abogados británicos que se han especializado en plantear y conseguir indemnizaciones de los hoteles por reclamaciones falsas ya han sido vistos ofreciendo sus tarjetas de visita a clientes británicos de al menos un conocido hotel del Port d'Alcúdia. Se les ha detectado ofreciendo sus servicios a las mismas puertas del establecimiento hotelero, uno de lo más grandes de la zona Norte de Mallorca.

La Federación Hotelera de Mallorca ha puesto en guardia a los hoteles mallorquines tras haber tenido conocimiento de las prácticas de abogados británicos contra los hoteles. Según la circular interna remitida a todos los asociados a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la FEHM da a conocer que los letrados "informan a los turistas de la posibilidad de denunciar al operador por supuestos malestares producidos durante su estancia prometiéndoles cuantiosas indemnizaciones".
Así pues, algunos bufetes de abogados británicos habrían encontrado un filón para conseguir fuertes indemnizaciones a clientes de hoteles por presuntas intoxicaciones alimentarias, accidentes o incumplimientos de servicio que podrían ser fraudulentos. Hostelturexplica que los abogados británicos interponen reclamaciones al touroperador semanas o meses después del supuesto incidente sin necesidad de contar con ningún tipo de prueba que acredite la presunta incidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vistos en el Port d'Alcúdia los abogados que proponen reclamaciones falsas contra hoteles

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    172470 | Miguel Angel - 25/08/2016 @ 15:14:20 (GMT+1)
    Claro q no hace falta justificación, menuda mierda les estarán ofreciendo con el todo incluido. Les viene bien, a ver si espabilan,dejan de mirarse el ombligo y dejan comer al resto de establecimientos que viven también del turismo ...
    172467 | Tomate La Pastilla - 25/08/2016 @ 14:13:36 (GMT+1)
    Es una práctica muy extendida desde hace varios años. La más común es la demanda por la dimensión de la habitación contratada. La miden y si es de menor medida que la ofertada: zas, demanda al canto.
    172466 | Tomate La Pastilla - 25/08/2016 @ 14:10:54 (GMT+1)
    Se trata de una práctica que arrancó hace ya unos años. La más común de las demandas es la relacionada con la habitación. Miden su dimensión y si es de menor medida que la publicitada: zas, demanda al canto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.