www.mallorcadiario.com
Evitando abusos y engaños de las ofertas de internet
Ampliar
Evitando abusos y engaños de las ofertas de internet

Aptur reclama la regulación urgente del alquiler vacacional

jueves 25 de agosto de 2016, 11:58h
La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears (Aptur) ha reclamado una regulación urgente de esta modalidad para evitar los abusos y engaños de las ofertas de internet y favorecer el alquiler vacacional de calidad, que permita el desarrollo local.

La entidad ha abogado en un comunicado por "un modelo equitativo y sostenible" de alquiler turístico basado en una oferta de calidad, que sirva para revitalizar y diversificar la economía de las Islas, y ha rechazado "los abusos que se pueden encontrar en internet".

El presidente de Aptur Balears, Juan Estarellas, ha subrayado la importancia de conseguir "a la mayor brevedad posible" una regulación que contribuya a luchar contra los casos que se han dado esta temporada con alquiler de apartamentos y de "otros habitáculos en mal estado", sin la equipación necesaria, y con espacios insuficientes para los usuarios. La entidad ha condenado esas prácticas y ha defendido la necesidad de regular que el alquiler suponga un servicio de calidad para que "el cliente quede satisfecho con su estancia y desee repetir visita".

Poner orden legal en la actual situación es, según Aptur Baleares, un requisito básico y urgente para conseguir normalizar una oferta que tiende a incrementarse en el actual entorno digital. "Quienes hasta el momento han vivido en la alegalidad deberían conseguir la seguridad jurídica que reclaman", ha afirmado Estarellas, quien ha recalcado que los impuestos derivados de esta actividad sirven igualmente para el desarrollo económico, la igualdad y la equidad social de las Islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.