www.mallorcadiario.com
Han colgado el cartel de 'completo' en agosto
Ampliar
Han colgado el cartel de "completo" en agosto

El turismo rural en Balears también urge a la regularización del alquiler vacacional

domingo 28 de agosto de 2016, 13:23h
La Asociación Balear de Agroturismos y Hoteles de Interior (Abati) ha señalado que la ocupación turística en los establecimientos de las Islas está "completa" durante el mes agosto.

En el resto de la temporada estival, la ocupación ronda el el 95% en el casi centenar de establecimientos rurales del archipiélago, porcentaje similar al de los meses de verano de 2015, según ha destacado el presidente de Abati, Miguel Artigues, en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido, Artigues ha indicado que, en vista de que casi totalidad de los hoteles rurales cierran en noviembre, Abati tiene como objetivo trabajar "para prolongar la temporada de ocupación y ampliar la oferta, con el propósito de mantener la misma acogida de clientes a lo largo de todo el año".

En concreto, la mayor demanda la presentan los mercados ingles, alemán y nórdico, ya que son los que tienen mejor conexión aérea con Mallorca, según ha precisado.

Con relación al alquiler turístico vacacional, que este verano ha experimentado un repunte en Baleares, Artigues entiende que, "no es competencia directa para el turismo rural", sin embargo, ha admitido, que "es perjudicial para el conjunto del turismo de las Islas, por lo que es algo que se debe regular este tipo de oferta".

En concreto, Abati cuenta con 95 de asociados en las Islas Baleares. La asociación se fundó en 1989 con el fin de evitar el deterioro o la desaparición de las edificaciones rurales que forman parte del patrimonio rural y cultural de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.