www.mallorcadiario.com

Esto es un lugar de ambiente

miércoles 31 de agosto de 2016, 02:00h
Esta semana nos ha llegado la triste noticia del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, una de las más grandes reinonas sobre el escenario que ha existido jamás. Para el que no lo sepa Juan Gabriel fue el creador de uno de los más grandes himnos gays en español: "El Noa Noa" que en España cantó y popularizó la gran Massiel. "Esto es un lugar de ambiente, donde todo es diferente..." es parte del estribillo que gays de medio mundo hemos cantado una y otra vez en tantos y tantos bares de ambiente mientras buscábamos el amor eterno o algún rollo pasajero. Juan Gabriel tuvo un idilio artístico con la gran Rocío Durcal con la que acabó odiándose a muerte y también compuso para otra gran estrella en la sombra como es Isabel Pantoja a la que el divo mexicano le ha regalado su último disco para cuando la señora salga de prisión. Un infarto se ha llevado a esta gran diva de Ciudad Juárez pero siempre nos quedará su legado.

Siguen las agresiones homófobas por toda España. En Madrid detuvieron a siete personas que
agredieron a una pareja gay mexicana que estaban charlando en la plaza de Chueca. Lo peor es que al ser detenidos uno de los agresores se enfrentó y agredió también a uno de los policías. La impunidad en estos casos hace que no se denuncien la mayoría de ellas y es que también fue noticia que un agresor ha sido condenado a pagar la pírrica cantidad de 250 euros a cada uno de los gays que golpeó y llamó "maricones de mierda". Si el juez hubiese aplicado la Ley LGTBI de
la Comunidad de Madrid aprobada hace unos meses el hecho de ser una agresión homófoba hubiese sido un agravante pero ya sabemos como es la Justicia, mejor me callo. Mientras en Málaga una pandilla de cobardes y miserables apalizaron a una transexual a la que golpearon con una barra de hierro y a la que robaron lo que llevaba, suerte que fueron detenidos. En Albacete el colectivo Abanico denunció que tres personas fueron agredidas y humilladas por el hecho de que una de las componentes del grupo dijo que era bisexual. ¿Aún cree Don Mariano que no hace falta una ley LGTBI estatal? ¿Sigue pensando mi amigo del alma Agustín Buades que los delitos por orientación sexual no necesitan de una ley específica? Si esto pasa en un país hipermegasúper gay-friendly qué pasará en el resto del Mundo ¿Hasta cuándo?

Por cierto, el verano llega a su fin y sigo soltero. ¡Ahí queda eso!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios