www.mallorcadiario.com
Imagen del proyecto de ampliación de Alcudiamar
Ampliar
Imagen del proyecto de ampliación de Alcudiamar

"El nuevo Alcudiamar llevará empleo cualificado a la Zona Norte en temporada baja"

miércoles 31 de agosto de 2016, 09:02h
La prórroga del contrato de concesión de Alcudiamar en el Port d'Alcúdia por 12 años depende del informe de impacto medioambiental del Govern. En declaraciones a mallorcadiario.com, el presidente de la Autoritat Portuària de balears defiende la elección de este proyecto.

Joan Gual de Torrella asegura que el proyecto de ampliación de Alcudiamar cumple con todos los requisitos para salir adelante. En medio de la tormenta empresarial y política desatada en la Zona Norte por la elección de este proyecto, el presidente de la APB asegura que "No tiene un coste medioambiental significativo", y lo dice cuando el visto bueno definitivo está pendiente del informe favorable de impacto medioambiental que debe elaborar el Govern. En este sentido, Autoritat Portuària y el IMEDEA ya firmaron informes previos favorables.

La ampliación de Alcudiamar por 12 años va ligada a una inversión privada de 21 millones de euros que se destinarán a crecer ganando terreno al mar. También ahí ve ventajas Gual de Torrella: "Con este proyecto, la Zona Norte de Mallorca contará con empleo cualificado de temporada baja, crecerá la actividad industrial de todo el año y con mayor margen de negocio. Esto es lo que da la inversión en el sector náutico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios