www.mallorcadiario.com
La Abogacía depende orgánicamente de la conselleria de Costa
Ampliar
La Abogacía depende orgánicamente de la conselleria de Costa

Més pide responsabilidades al Govern por el 'caso Abogacía'

Por EUROPA PRESS
martes 27 de septiembre de 2016, 11:11h
Sigue sin quedar claro si el Govern sabía o no que la Abogacía de la Comunidad iba a retirar la acusación en los casos 'Ópera' y 'Palacete' que afectan directamente al expresidente del Govern Jaume Matas. La Abogacía asegura que el Govern estaba informado, algo que la portavoz Pilar Costa ha negado una y otra vez.

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, ha admitido este martes que existen "versiones contradictorias" sobre el tema de la retirada de la acusación por parte de la Abogacía de la comunidad del caso ópera y el caso palacete y ha declarado que esto se debe "aclarar" "y alguien debe asumir responsabilidades".

En declaraciones a la prensa, el econacionalista ha esperado que "a corto plazo" se produzcan estas explicaciones porque la determinación de la Abogacía de la comunidad "tiene consecuencias sociales, políticas y judiciales". Abril ha incidido en que las "contradicciones" se tienen que aclarar, si bien ha dicho "no apuntar a nadie" sobre quién "no ha dicho la verdad".

Abril, quien ha indicado que no ha hablado directamente con la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en que "debe asumir responsabilidades" y "renunciar" quien se aclare que "no ha dicho la verdad". Se trata, ha añadido, de un "hecho grave".

Además, ha esperado que el Govern "actúe con determinación y no espere a la comparecencia", ha declarado al ser preguntado por si estas explicaciones se podrían dar en la comparecencia que ha solicitado Podemos al director de la Abogacía de la comunidad en comisión parlamentaria.

El portavoz ha recordado que Armengol está en Bruselas por lo que "cuando llegue" tiene que "decidir qué se hace". "Es un hecho grave que se hayan podido tomar decisiones políticas al margen" del otro partido que forma parte del Govern. "No es un Govern monocolor", ha incidido.

El diputado ha lamentado que haya diferentes versiones sobre una misma cuestión y ha subrayado la necesidad de aclarar estas contradicciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios