www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil bloqueará todas las tardes el desvío 6
Ampliar
La Guardia Civil bloqueará todas las tardes el desvío 6

Indignación en el Coll d'en Rabassa por el cierre de su acceso a causa de 'Fan'

Por Cristina Suárez
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:56h
Mala planificación y peor solución a los problemas que han ido surgiendo. Los vecinos del Coll d'en Rabassa están indignados con la decisión de cerrar por las tardes la salida número 6 de la autovía, a causa de los atascos que ha generado la apertura de FAN Shopping Mallorca.

La Dirección General de Tráfico en Balears, a instancias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, tomaba la drástica solución este martes y recomendaba a los vecinos tomar accesos alternativos, como la salida de El Molinar-Ciutat Jardí-Polígon de Llevant o la salida 7 (Aeropuerto-Cala Estància). La solución no es definitiva y se revisará la semana que viene pero los residentes ya avisan de su no a la medida.

"Es un despropósito para todos los que vivimos aquí", asegura a mallorcadiario.com Joan Forteza, presidente de la asociación de vecinos del Coll d'en Rabassa y también de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. "Este centro comercial es un error en sí mismo" indicando la gran presión que sufría la zona antes de la llegada del centro comercial -aeropuerto, polígonos, etc. "Si a ésto le sumamos el cierre de nuestro acceso natural, nos sentimos ninguneados".

Y lo que es peor: la situación, cree, no va a mejorar. "Estamos en octubre, en nada empezará la campaña de Navidad. Luego, la llegada de turistas". Por ello habla de "irresponsabilidad política por haber dado luz verde a este proyecto tan mal planificado".

Por su parte, el tesorero de la asociación de vecinos de Ses cases Noves del Coll d'en Rabassa, Luis Arenas, lamenta en este digital que el cierre "agrava la situación ya que al final, lo único que hacen, es trasladarlo más allá". Arenas dice que su asociación estudia movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios