www.mallorcadiario.com
Aunque en la imagen hay ocho  el comité asegura que hay diez sin poder funcionar
Ampliar
Aunque en la imagen hay ocho el comité asegura que hay diez sin poder funcionar

SFM se queda sin máquinas de control de pasajeros del tren

Por Redacción
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:42h
Según ha podido saber mallorcadiario.com, la falta de revisores en el tren de Mallorca "se debe a que ya casi no quedan máquinas de control (EPIS) de pasajeros porque están rotas...Así no hay manera de poder trabajar adecuadamente", apuntan desde el comité de empresa.

Da la casualidad, según han explicado a este digital algunos pasajeros, que "estos días vemos a muchos más agentes de seguridad en las estaciones. Esta jueves, por ejemplo, hay hasta dos en la pequeña estación del Pont d' Inca".

En ese sentido, los trabajadores consultados hacen referencia, además, a la percepción que tienen de que "el tren se está subcontratando". "No entendemos por qué no arreglan las EPIS y facilitar el trabajo de los revisores, por qué no hacen nada para desconvocar la huelga y por qué nos ningunean de este modo", explican.

Según el comité de empresa, cada una de las máquinas de control vale unos 3.000 euros y su función es básicamente la de expedir los tickets a los pasajeros que no lo hayan comprado en la estación y poder comprobar, además, si los que han accedido al convoy con la tarjeta intermodal disponen de 'saldo' para poder ir en el tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios