www.mallorcadiario.com

La Fundació Jaume III deplora que la izquierda vote en contra de la defensa de las modalidades lingüísticas de Balears

Por Redacción
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:54h

El Parlament rechazó una propuesta de Ciudadanos y apoyada por el PI que pretendía normalizar la lengua catalana y estudiar y proteger las modalidades insulares de cada isla. Y por ello le instó a fomentar el uso y su estudio en los órganos de la administración.

PP, C’s y el PI votaron a favor (24 votos) mientras que el PSIB, Més y Podem en contra (33 votos). La Fundació Jaumen III invita a ser más eficaces en esta defensa del 'mallorquín, menorquín, e ibicenco'.

"Con esta actitud de los partidos que apoyan al Govern se demuestra una avez más que la defensa de las modalidades por parte de nuestros políticos es una defensa más retórica que efectiva, que ven en la defensa de las modalidades lingüísitcas una intención de cuestionar la unidad de la lengua, y siguen considerando que los defensores de las modalidades son unos seccionistas lingüísticos", dice la Fundación en un comunicado.

"Resulta lamentable que no den argumentos i falten a la verdad y engañando a ellos mismos i a la opinión pública", explican desde la fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios