www.mallorcadiario.com

La nómina de guías y agentes de viajes subirá un 4% en 3 años

Por EUROPA PRESS
lunes 03 de octubre de 2016, 11:15h
Otra de las mejoras retributivas conseguidas es que la empresa deberá pagar al trabajador con baja médica la mitad del salario durante los tres primeros días, y se mantiene el complemento para que a partir del cuarto se perciba el 100% del sueldo.

Los trabajadores de agencias de viajes, touroperadores, grandes empresas turísticas y guías de recepción de turistas de Balears tendrán una subida salarial total del 4% en tres años tras la firma en Madrid del convenio estatal del sector por parte de patronales y sindicatos.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Balears, que ha participado en la negociación, considera que ha llegado a un "buen" acuerdo tras más de nueve meses de negociación en los que la Confederación Española de Agencias de Viajes ha tratado de "eliminar o modificar" derechos adquiridos a los que UGT no quería renunciar.

En concreto, en 2016 y con efectos de 1 de enero el salario de los empleados de agencias de viajes subirá un 1% y un 1,5% en 2017 y 2018. Además, el plus de nocturnidad se amplía un 40%, según informa UGT Baleares en un comunicado.

Asimismo, se aumenta el seguro de accidentes hasta los 30.000 euros y se crea uno de vida de 9.000 euros.

El nuevo convenio contempla una ampliación de licencias y permisos retribuidos. La empresa estará obligada a conceder al trabajador el tiempo indispensable para la realización de deberes público y el tiempo imprescindible, hasta tres veces al año, para sus propias consultas médicas y pruebas diagnósticas y las de sus hijos pequeños y ascendientes dependientes.

Además, se amplía de uno a dos años la reserva del puesto de trabajo para las excedencias por cuidado de menores y familiares y se incrementan las retribuciones para los trabajadores con contrato de prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios