www.mallorcadiario.com

Capitán mande firmes

Por Ferran Martínez
martes 04 de octubre de 2016, 02:00h

Que el Psoe creció en Andalucía, por lo menos desde que el millonario González era Socialista, nadie lo pone en duda. Allí se han establecido las peonadas y otras ayudas y subvenciones solidarias, partidas presupuestarias, que el Estado descuenta a otras comunidades como la de aquí. Dineros que se han repartido muchas veces los “sociolistos”y sus amigos de forma descarada, a la luz del día y a manteles. Ver por ejemplo el caso de los “ERES”y los más de setecientos millones mangoneados, con más de mil encausados entre ellos los socialistas obreros andaluces Grinán y Chaves, que estaban, pero no vieron nada.

Nunca he creído en los “sociolistos”, que los hay y muchos. Con el tiempo se descubren ellos mismos. Verlos donde están y que lugar ocupan. La mayoría se han acomodado bien y muchos duermen en los cuarteles de invierno con unos ingresos suculentos.

Sobre la señora Presidenta de la Junta de Andalucía y olé, decir que con el talante y maneras empleadas en su opreración de acoso y derribo, ha demostrado poca clase. La señora Susana de obrera tiene la fachada, poco más, porque lo que quiere en realidad es ser la reina del panal, con las bendiciones del viejo abejorro Felipe González que estos días se ha vuelto a mostrar, saliendo de la tumba política para decirle a Susanita lo que hay que hacer. Que sí Presidenta de la Junta, que aunque proclame acompañada de su eterna sonrisita, que está dispuesta a ponerse abajo o arriba, donde quiera el partido, más allá de sus palmeros, no engaña a nadie. La gente sabe que a usted lo que le gusta es ponerse encima y que desde el primer día a lo que aspira es a ser la Secretaria General, llegar a ser la “Felipa Gonsales dos “ la marimandona del Psoe. Eso sí, aupada por su valedor, el millonario Felipe González, el gran experto en puertas giratorias, enlaces con la aristocracia madrileña experto en triquiñuelas y malabarismos varios y en dictar lecciones magistrales a todo quisqui, también al jovencito Secretario General de su partido “sozialita” al que habéis hecho dimitir a base de golpes bajos.

Cuentan las crónicas y los sonidos que se han filtrado por las ondas, que lo del Sábado en Ferraz fue un bochornoso y barriobajero espectáculo, una verdulería llena de majaderos y majaderas. Pues bien, a los críticos tipo Madina, Ximo, La Carme Chacón que salió con su traje de ex ministra para ordenar aquello de “!Capitán mande firmes!” y por supuesto a la madre gestora del golpe, Susanita, que tras poner firmes a Pedrito y sus incondicionales, lloró, de satisfacción supongo, a todos esos valientes, una pregunta: ¿Cuando han declarado ustedes abiertamente, que hay que abstenerse en la investidura de Rajoy? Nunca. Antes al contrario escondéis las facas, dagas y cuchillos hasta después de las elecciones en el País Vasco y Galicia y las sacáis cuando conocéis el fatal resultado socialista en las urnas. Es decir, que si las cosas hubiesen salido bien en Euskadi y Galicia, Pedro seguiría vivo en su puesto, por aquello de que la la victoria es de todos, pero como salió rana, los barones deciden liquidar al equipo perdedor porque han fracasado. ¿Acaso los críticos no jugáis en este equipo? Sois pues artífices de la derrota.

Una pregunta para el dimitido Sánchez ¿Es tanta su incapacidad política y la de su “guardia de corps” que no han sido capaces de aparcar el “NO es NO” y negociar con el Partido Popular la abstención? De esta forma hubieran evitado el Cisma Socialista y la vergüenza torera y, habría Gobierno de una puta vez. De todas formas el daño ya está hecho y lo pagaremos todos caro. Este ataque a Ferraz, ordenado desde las alturas del palo mayor del yate pirata de Felipe, traerá consecuencias varias y muy graves. En definitiva La resurrección socialista, si es que llega, tardará mucho más de lo que imaginan los dos bandos de antiguos socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios