www.mallorcadiario.com

Llegamos tarde al Xorrigo

domingo 09 de octubre de 2016, 09:00h

La aparición de vertidos ilegales de toneladas de tierra en una área protegida del Barranc de Xorrigo, en Palma, tiene toda la pinta de que traerá cola. No hablamos de un vertido ni pequeño ni medio. La superficie natural y protegida aplastada por la tierra equivale a 7 campos de fútbol de Primera división. Ponga 7 Son Moix uno detrás de otro.

Que traerá cola a nivel medioambiental está claro. Lo que debe quedar señalado es que nadie haya ido aún a un juzgado a presentar la correspondiente denuncia. Si la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Palma admiten que a principios del verano de 2015 ya tenían noticias del atropello, alguien debe reclamar a ambas administraciones mucha más agilidad que la mostrada hasta que, esta semana, Terraferida hizo públicas sus denuncias y las fotografías obtenidas por la organización proteccionista.

El Govern admite haberse dado un par de vueltas por la zona durante 2015. Acaba 2016 y es ahora el Seprona de la Guardia Civil el que anda recogiendo pruebas para irse con ellas a los juzgados.

Ni el delito medioambiental es pequeño ni tampoco lo es la superficie afectada como para que todo el mundo ande ahora con prisas cuando se sabían los hechos hace más de un año.

Llegamos tarde al Xorrigo. Suerte de Terraferida. Por cierto, el GOB parece no ser ya el referente de este tipo de denuncias. Está más para vigilar en qué se gasta el Govern el dinero de la 'ecotasa'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios