www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal baja al 6º puesto de la ATP
Ampliar

Rafa Nadal baja al 6º puesto de la ATP

Por EUROPA PRESS
lunes 17 de octubre de 2016, 13:08h

El tenista español Roberto Bautista ascendió este lunes a la decimotercera plaza del ranking mundial de la ATP, la mejor posición de su carrera, tras su brillante final en el Masters 1.000 de Shanghai, mientras que Rafa Nadal bajó hasta la sexta plaza.

El castellonense firmó una brillante actuación en el torneo chino, eliminando en las semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, pero cayendo en la final ante el escocés Andy Murray. De todos modos, mejoró en seis puestos su clasificación y se acercó el 'top 10', relevando a David Ferrer, que sigue decimoquinto, como segundo mejor español en el ranking.

El primero de la 'Armada' sigue siendo una semana más el balear Rafa Nadal, que sigue sin sus mejores sensaciones en la gira asiática y que fue eliminado en su estreno en Shanghai. El manacorí, semifinalista en 2015, pierde un puesto, se sitúa sexto del mundo y continúa sin cerrar su billete para las ATP World Tour Finals, donde marcha séptimo perseguido de cerca por el austriaco Dominic Thiem, y con el checo Tomas Bedych, noveno, a casi 400 puntos.

Por otro lado, la clasificación sigue dominada por el serbio Novak Djokovic, que tras no poder defender su título en el Masters 1.000 asiático ve como su puesto peligra por la amenaza del escocés Andy Murray.

Su victoria en Shanghai y la eliminación del de Belgrado ha permitido al de Dunblane recortar su distancia y situarse a casi 2.400 puntos del primer puesto de una clasificación en la que el canadiense Milos Raonic iguala su mejor puesto al ascender a la cuarta plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios