www.mallorcadiario.com
Alcover defiende que 'el Parlament no tiene ningún trabajo en este tema'
Ampliar
Alcover defiende que "el Parlament no tiene ningún trabajo en este tema"

El Pleno del Parlament votará la creación de una comisión de investigación de Sa Nostra

Por EFE
domingo 30 de octubre de 2016, 11:31h
El pleno del Parlament del próximo miércoles debatirá y votará la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el proceso de reestructuración bancaria de Sa Nostra, una iniciativa de Ciudadanos (C's) que apoya Podemos y Més según han anunciado estos partidos.
Mientras tanto, el PSIB-PSOE ha anunciado que se opondrá y el PP aún está analizando cuál será el sentido de su voto para la puesta en marcha de esta comisión.

En estos momentos, hay una comisión de investigación en marcha en el Parlament que trata sobre la construcción de las autopistas de Ibiza en la etapa del segundo Govern del PP de Jaume Matas (2003-2007), que celebró el pasado viernes su primera sesión con la declaración de la exconsellera de Obras Públicas Mabel Cabrer.

Sobre el debate del miércoles, los portavoces de Podem y Ciudadanos (C's) en el Parlament, Laura Camargo y Xavier Pericay, recordaron hace unos días que el PSIB-PSOE votó a favor de crearla hace dos años, aunque no salió adelante porque la mayoría absoluta del PP la paralizó.

El portavoz de C's ha declarado que "no puede imaginar" que ni el PSIB ni el PP, los principales partidos gestores de la caja, voten en contra. "Si continúan actuando igual, significa que no creen en el cambio que predican", ha añadido.

Respecto al PSIB, Pericay entiende que "no tiene excusas" tras su voto favorable en la legislatura pasada.

Mientras tanto, los socialistas mantienen que este asunto está bajo investigación judicial y, por tanto, que no es necesario abrir una comisión parlamentaria.

Además, en el próximo pleno se debate la toma en consideración de la proposición de ley propuesta por el PI para modificar la Ley de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades de las Islas Baleares.

En cuanto a otras iniciativas, el PP interpelará al Govern sobre su política de coordinación con los ayuntamientos y defenderá una moción en materia de infraestructuras educativas.

Respecto a las preguntas de control al Govern, la portavoz popular, Marga Prohens, quiere que la presidenta, Francina Armengol, le responda respecto a qué se destinará el presupuesto sobrante de la renta social garantizada.

Por su parte, los portavoces de Podemos, C's y el PI formularán cada uno una pregunta a Armengol referida a cómo piensa hacer frente el Govern a las políticas que impulsará el nuevo Gobierno central tras la elección el pasado sábado de Mariano Rajoy como presidente.

Al inicio del pleno, el diputado del PI Josep Melià preguntará al ejecutivo si piensa internalizar la plantilla de los informativos de IB3 durante la presente legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios