www.mallorcadiario.com
Se han declarado 105 incendios forestales
Ampliar
Se han declarado 105 incendios forestales

Los incendios forestales de este año han quemado 213 hectáreas

Por EFE
jueves 03 de noviembre de 2016, 12:32h
Los bosques de Balears han sufrido 105 incendios hasta el 15 de octubre que han quemado 213,79 hectáreas, cifra que la presidenta del Govern, Francina Armengol considera positiva en un año de sequía como el actual.
Armengol y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, han informado este jueves del balance final de la campaña de incendios forestales y la presidenta ha agradecido el esfuerzo a todo el personal técnico de la Conselleria que ha trabajado esta temporada en la prevención y extinción.

"Han hecho un trabajo magnífico porque en condiciones complicadas, como es un año de sequía, hemos tenido una temporada que podemos calificar de positiva", ha asegurado Armengol sobre el trabajo del personal de extinción y ha destacado la importancia de su labor porque dan seguridad a la ciudadanía de las islas y además protegen el territorio y el medio ambiente. "Es lo más preciado que tenemos", ha recalcado.

El conseller Vidal ha destacado que la cifra de 105 incendios de esta temporada se sitúa en la media de la última década y ha señalado que si bien "quizá los incendios no han sido significativos en hectáreas", sí lo han sido en las zonas afectadas, algunas de ellas "muy delicadas y donde se debe valorar la actuación de los profesionales que ha permitido su extinción".

Entre los incendios forestales más complejos, que "han puesto de manifiesto la eficacia y profesionalidad de los recursos humanos", Vidal ha citado el ocurrido en el islote del Espalmador de Formentera, otro registrado en Menorca "que fue de noche y con peligro para las personas y otro en sa Canova, en una zona emblemática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios