www.mallorcadiario.com
Rosa Estaràs recibe a 'Mujeres por la Democracia y la Paz'
Ampliar

Rosa Estaràs recibe a 'Mujeres por la Democracia y la Paz'

Por Redacción
jueves 03 de noviembre de 2016, 17:59h
La eurodiputada balear apoya la lucha de esta ONG por promover la democracia y la paz en África.
La eurodiputada Rosa Estaràs ha recibido este jueves a una delegación ruandesa de la Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz (RifDP, según sus siglas en francés) en el transcurso de una visita del grupo a Mallorca y les ha mostrado todo su apoyo en su objetivo de promover la democracia y la paz en África y, más concretamente, en la Región de los Grandes Lagos.

“La RifDP busca empoderar a la mujer africana y poner fin a la violencia repetitiva contra mujeres y niños como consecuencia de los regímenes extremistas, dictatoriales y sanguinarios”, indica la europarlamentaria balear. “Coincido con ellas en que la mujer debe tener un papel activo en los órganos de decisión para que se escuche su voz. De esta forma se favorecerán la conciliación y el diálogo en la resolución de los conflictos y en la defensa de los Derechos Humanos”.

La eurodiputada popular también comparte con esta ONG la denuncia por la violación de los derechos humanos que supone el encarcelamiento de la política ruandesa Victoire Ingabire, sobre la que Estaràs ha impulsado una resolución del Parlamento Europeo que condena estas prácticas contrarias a los derechos fundamentales, a la democracia y al Estado de Derecho en el país.

De hecho, la RifDP creó en 2011 el Premio Victoire Ingabire Umuhoza por la Democracia y la Paz en homenaje a la opositora ruandesa y como reconocimiento a su coraje y liderazgo a la hora de resolver conflictos pacífica y democráticamente.

“Victoire Ingabire es una política africana valiente y comprometida, con una sólida formación técnica e intelectual, que quiso instalar un Estado de derecho en Ruanda y fue arrestada, detenida y encarcelada en un proceso sin garantías y que, como recogen multitud de observadores y ONG, estuvo cargado de irregularidades”, ha recordado Rosa Estaràs.

Con esta visita, la europarlamentaria quiere mostrar una vez más su condena a la persecución política a los oponentes del régimen e instar al Gobierno de Ruanda a extender los logros económicos y sociales al campo de los derechos humanos, con el fin de alcanzar una democracia moderna e inclusiva.

La Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz tiene entre sus funciones informar y sensibilizar al público sobre las violaciones de la paz y la democracia; promover la participación masiva de la mujer en todos los procesos que tienen como objetivo el establecimiento de instituciones democráticas; favorecer, apoyar y promover el diálogo entre los pueblos como único medio de resolución de conflictos; apoyar los valores de apertura y respeto a los Derechos Humanos y denunciar cualquier práctica que suponga la privación o la limitación de la libertad, la igualdad y la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios