www.mallorcadiario.com

La gran apuesta

Por Juan Antonio Tormo
lunes 07 de noviembre de 2016, 01:00h
Este fin de semana leía en los medios de comunicación, unos números referentes a los Presupuestos del Govern de les Illes Balears. Hay varias cosas que me llaman la atención y que se merecen algún comentario, pero hoy he escogido uno, por el simbolismo que este dato tiene.

“El coste de la plantilla pública se ha disparado 250 millones con el Pacto” “ Los trabajadores autonómicos salen de la crisis cobrando 475 millones más que cuando empezó en el 2008”

Y uno tira de la hemeroteca cogiendo la noticia de una rueda de prensa de febrero de este año, dada en conjunto por ISBA (Sociedad de Garantía Recíproca) y la CAIB (Comunidad Autónoma de les Illes Balears) en la que se decía que se destinaría 40 millones de euros, en créditos para empresarios y emprendedores,

Bueno mi humilde conclusión es que cuando un Gobierno destina en “CRÉDITOS” para fomentar, crear, evitar que caigan empresas y animar a emprendedores un 15,94% de lo que destina al “GASTO” de las subidas salariales de los funcionarios y nuevas contrataciones, lo ha dicho todo en cuanto a su modelo económico.

Está claro que necesitamos funcionarios pero también que se creen empresas para un crecimiento económico y también como fuente de ingresos para el Govern y el Estado y así evitar más subidas de impuestos.

Pero los números no engañan, seguro que este artículo puede ser matizado, tachado de neoliberal y hasta de tendencioso, en el mejor de los casos, pero los números son los que son.

Por último un práctico ejemplo, si ustedes leen que la prioridad de su equipo favorito de fútbol es ganar la Champions, pero la partida de fichajes de jugadores es 6 veces inferior a la de los empleados del club, usted podrá pensar que en su club reinará un gran ambiente pero ni de coña ganaran, ni se acercaran de lejos a la Champios league.

Esta es la “Gran apuesta” pero yo seguiré jugando en otro bombo, el pequeño, el del emprendedor y el del empresario que es en el que creo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame